Huawei planea mudar centro investigaciones desde EE.UU. a Canadá

Huawei

Huawei dice que se le ha prohibido interactuar con estadounidenses

Huawei
Huawei

WASHINGTON (VOA)El fabricante de equipos de telecomunicaciones chino Huawei planea mudar su centro de investigaciones desde Estados Unidos a Canadá, informó el fundador de la firma, Ren Zhengfei, a la revista Globe and Mail.

Ren dijo que la decisión es necesaria porque se ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses.

Debido a las sanciones impuestas por Washington a la compañía.

“No podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email”, explicó Ren.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de espiar para Beijing.

Y que la empresa representa un riesgo para la seguridad, y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses.

Más noticias:   ¿Dónde se encuentra el explorador de archivos en Windows 8? Encuéntralo aquí

La compañía Huawei rechaza las acusaciones

El fundador de Huawei dijo que quiere ampliar sus instalaciones en Europa para fabricar equipos de redes de quinta generación (5G).

Con la esperanza aplacar los temores de que sus productos pueden ser utilizados por China para espiar, reportó Globe and Mail.

Huawei Technologies Ltd. es la segunda mayor fabricante de celulares y la mayor productora de dispositivos comunicaciones para las compañías de telefonía celular.

Huawei mudará centro de investigación de EE.UU. a Canadá

Sin embargo, la compañía está en apuros para rescatar sus finanzas ante la posible pérdida de acceso a componentes estadounidenses, lo que podría afectar sus ventas de teléfonos inteligentes.

Más noticias:   Expresa Constitución es sagrada y no debe ser cambiada para provecho personal

Ren no dio detalles, pero Huawei confirmó en junio que había eliminado 600 puestos de trabajo en su centro en Silicon Valley cerca de Santa Clara, California, dejando sólo 250 empleados.

Huawei, cuya sede está en Shenzhen, en el sur de China, tiene otros centros de investigación en Alemania, la India, Suecia y Turquía.