Hospitales de Nueva York preparados

médico con guantes

Hospitales de Nueva York enfrentarán COVID-19 en el invierno con las lecciones de la primavera

NUEVA YORK, (Xinhua) — Los hospitales de Nueva Jersey y Nueva York se están preparando para un bombardeo invernal de pacientes con COVID-19, pero afirman que están más preparados y que se sienten más optimistas en cuanto a que la tasa de mortalidad será menor que durante los brutales meses de la primavera, informó hoy el Wall Street Journal.

Los hospitales de Nueva York han almacenado equipo de protección personal (EPP), han asegurado un número adecuado de respiradores y están preparados para ampliar su capacidad en cuanto a camas. Durante la primera oleada de la pandemia de coronavirus batallaron para aumentar el número de camas y de miembros del personal y para encontrar respiradores, y recorrieron el mundo para comprar EPP, se indicó en el reporte.

Más noticias:   Aseguran son intencionales fuegos Amazonía brasileña

Pacientes con COVID-19

Para el viernes había 3.315 personas hospitalizadas en Nueva Jersey con COVID-19 o con posible COVID-19, informó el Departamento de Salud del estado. Dos terceras partes de las camas de las unidades de cuidados agudos e intensivos están ocupadas por pacientes con COVID-19 y por otros pacientes, indicó la Asociación de Hospitales de Nueva Jersey.

Del otro lado del río, en Nueva York, más de 4.400 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, se indicó en información emitida el domingo por la oficina del gobernador.

Alrededor de 9.700 personas han dado positivo por el virus para una tasa de positividad en el estado de 4,71 por ciento, uno de los niveles más bajos de Estados Unidos.

Más noticias:   Aeropuerto de Catania cierra por erupción del volcán Etna

Centro Médico Weill Cornell en Manhattan

médico con guantes
Foto tomada de Mount Sinai

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, dijo el viernes que cerca del 60 por ciento de las camas de las unidades de cuidados intensivos del estado están ocupadas, pero sobre todo por pacientes que no tienen COVID-19.

Usando un modelo matemático que él ayudó a desarrollar, Nathaniel Hupert, codirector del Instituto de Preparación para Enfermedades y Desastres del Centro Médico Weill Cornell en Manhattan, dijo que el modelo no prevé el tipo de alza que se registró en los hospitales de la ciudad de Nueva York en la primavera.

Ejecutivos de salud, funcionarios públicos y epidemiólogos de Nueva York han señalado en repetidas ocasiones que no creen que los meses de invierno constituyan una repetición de lo visto en la primavera, siempre y cuando la gente se apegue al uso de mascarillas y respete el distanciamiento social y otras recomendaciones de salud pública.