Critican OISOE por tardanza trabajos hospital niños Santiago

Critican OISOE por tardanza trabajos hospital niños Santiago

Los quirófanos del hospital infantil llevan dos años cerrados

SANTIAGO.-El Voluntariado Jesús con los Niños volvió a criticar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) por el cierre desde hace dos años del área de quirófanos del hospital infantil doctor Arturo Grullón, afectado a cientos de niños de las 14 provincias de la región del Cibao.

Critican OISOE por tardanza trabajos hospital niños SantiagoLa encargada de la unidad de cáncer infantil de esa organización sin fines de lucro, Tuty Almonte de Zouain, recordó que ese centro infantil es el único especializado en la zona para tratar con niños.

Señaló que desde el 2015, la OISOE, tiene intervenidas cinco de siete salas de cirugías con la promesa de que en varios meses estarían listos, sin embargo eso no ha ocurrido. Almonte de Zouain, también señaló que desde hace 7 años, el tomógrafo se encuentra dañado.

Más noticias:   Nueva Jersey: Niño de origen dominicano muere al caer del balcón

Desde la semana pasada, el Voluntariado Jesús con los Niños cuestiona las condiciones en que se encuentran los hospitales Doctor Arturo Grullón, Luis L. Bogaert, de Mao y Ricardo Limardo de Puerto Plata y pidieron que sean declarados en estado de emergencia.

“Hemos ido a todas las instancias y no hemos tenido respuesta y hemos decidido compartir esta denuncia con todo el puedo, para que entre todos seamos voces de estos niños, que claman por una atención digna”, apuntó Tuty Almonte de Zouain.

Lamentó que un niño tenga que esperar hasta siete meses para una cirugía porque no hay disponibilidad de quirófanos en el hospital regional más importante para niños.

Más noticias:   Identifican víctimas dominicanas fuego Queens

“Que ahora mismo hay un quirófano en uso y otro sólo para emergencias pero que no funciona a su capacidad, entonces Dios libre que pase un accidente y lleguen varios niños que necesiten cirugía en el hospital no hay forma”, precisó Almonte de Zouain.

Deja una respuesta