sábado, diciembre 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Hospital Massachusett posee programa investigación más grande EEUU

Allí está ingresado el expelotero David Ortíz

Hospital Massachusett

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Hospital General de Massachusett donde se encuentra interno desde este lunes el exbeisbolista dominicano David Ortiz para su recuperación, tras ser baleado el pasado domingo en un centro nocturno en la capital dominicana, posee el programa de investigación más grande en los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 912 millones de dólares.

Ortíz resultó con daño en el intestino grueso, delgado, el hígado, y fue necesario extirparle la vesícula durante las labores de intervención.

Dicho hospital impulsa descubrimientos y avances en la investigación básica y clínica, que se traducen en nuevos y mejores tratamientos para los pacientes a nivel local y de todo el mundo.

También te puede interesar  EE.UU. supera los 2 millones de casos de coronavirus

Escuela de Medicina universidad de Harvard

Asimismo, es el centro hospitalario de enseñanza más grande y original de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad de Harvard, donde la mayoría de sus médicos son profesores y muchos de ellos líderes en sus campos.

U.S. News and World Report  lo clasificó como un hospital superior en los EE.UU, ubicándolo en el número 3, debido a la calidad de atención, reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes en 16 especialidades clínicas.

Sus equipos de atención multidisciplinarios, conocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplantes, enfermedades urológicas y atención de traumatismos, reúne a especialistas para ofrecer una atención médica integral y de vanguardia.

También te puede interesar  Juez dicta 12 meses prisión preventiva hombre mató mujer en joyería El Conde

48 mil pacientes al año

Este hospital, ubicado en el 55 de la calle Fruit, en Boston, con teléfono 617-726-2787, correo electrónico [email protected], tiene 1,034 camas, 25 mil empleados y admite aproximadamente 48 mil pacientes al año.

Maneja casi 1.5 millones de visitas ambulatorias, registra más de 100 mil visitas de emergencias.

Efectúa más de 42 mil operaciones, y junto a Brigham and Women’s Hospital son los fundadores de Partners HealthCare.

Un sistema integrado de atención médica que incluye hospitales comunitarios, atención primaria, médicos y centros especializados, entre otras entidades relacionadas con la salud.

Deja una respuesta