viernes, marzo 5Noticias República Dominicana de ultima hora

Horario toque de queda seguirá igual

Poder Ejecutivo extiende toque de queda, con el mismo horario, hasta el 8 de marzo

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo prorrogó este domingo las medidas de toque de queda hasta el día 8 de marzo de 2021.

Asimismo, se informó que se mantienen todas las disposiciones vigentes hasta la fecha indicada, conforme al decreto 107-21 de fecha 19 de febrero de 2021.

La medida mantendrá el mismo horario en todo el territorio nacional de lunes a viernes, de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Mientras que los sábados y los domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

También te puede interesar  Fallece el empresario Edmon Elías

Libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noche, mientras que los sábados y los domingos hasta las 8:00 PM.

”Se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto número 37-21, del 22 de enero de 2021, y sus modificaciones, a partir del martes 23 de febrero y hasta el lunes 8 de marzo del año en curso, ambos inclusive, en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, explica el documento.

Distanciamiento físico

toque de queda

Precisa el decreto que en la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud(OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la COVID-19 se establece que las autoridades de países con transmisión comunitaria como la República Dominicana deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto entre personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad y aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.