miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Honduras confirma primer caso hongo negro asociado COVID-19

La infección por hongo negro tiene una tasa de mortalidad del 54 por ciento

TEGUCIGALPA, (Xinhua) — La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, confirmó hoy lunes el primer caso de hongo negro asociado a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

También te puede interesar  Homicidio-suicidio base aérea Texas

“Yo puedo afirmar esta mañana que el caso dio positivo, queremos decir que esta patología está asociada a la COVID-19, porque este paciente tuvo COVID-19”, explicó Flores en rueda de prensa.

El caso se confirmó en un hombre de 56 años que vive en la ciudad de San Pedro Sula, a unos 240 kilómetros al norte de Tegucigalpa, quien previamente había estado contagiado de la COVID-19.

Ante esto, la ministra llamó a la población a estar en calma, ya que esa patología la han visto desde hace 40 años asociada a otras enfermedades.

De su lado, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, detalló que el paciente, después de tener COVID-19, regresó a consulta por presentar dolor en la región facial asociado a una lesión neurológica.

También te puede interesar  EEUU endurece las sanciones a Cuba

El hongo negro se manifiesta en forma de úlceras y ampollas

foto ministerio de salud honduras
Foto Ministerio de Salud de Honduras en Twitter

Añadió que el paciente tenía lesiones en las regiones orbitarias, fosas nasales y en el cielo del paladar.

La infección, que tiene una tasa de mortalidad del 54 por ciento, es causada por un grupo de hongos presentes en la tierra y en materia orgánica en descomposición, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Estos hongos no son dañinos para la mayoría de personas, pero pueden resultar mortales para aquellas con sistemas inmunes debilitados, como los diabéticos o los enfermos de cáncer.

También te puede interesar  Peña Nieto cancela reunión con el presidente Donald Trump

El hongo negro se manifiesta en forma de úlceras y ampollas, y puede ennegrecer el área afectada.

Entre los síntomas, además de las parálisis faciales y los dolores de cabeza, también se cuentan las náuseas, la tos y la dificultad para respirar.

Deja una respuesta