Hillary Clinton nominada a la presidencia Partido Demócrata

Con la nominación asegurada, el esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, tomará la palabra para pedir el voto por ella en la elección general de noviembre

Hillary Clinton nominada a la presidencia Partido DemócrataWASHINGTON(VOA)Hillary Clinton se convirtió esta noche en la primera mujer en ser nominada a la presidencia de Estados Unidos por parte de uno de los principales partidos, superando la persistente candidatura del senador por Vermont, Bernie Sanders.

Clinton alcanzó los 2.382 votos necesarios para ganar la nominación con los votos de Dakota del Sur, que le otorgó 15.

Siguiendo la tradición de muchos años en las convenciones partidistas, los delegados estatales, votaron uno tras otro, su mayoría por Clinton.

Más noticias:   Sube a 66 cifra de muertos por incendios en California

Su retador, el senador por Vermont, Bernie Sanders, había hecho un llamado a sus seguidores a votar por él aunque aceptando de antemano que sus votos no eran suficientes para arrebatarle la nominación a Hillary.

Sanders ofrece apoyo

El lunes, en el primer día de la Convención Demócrata, Sanders ofreció su apoyo a Hillary y esta noche Clinton fue proclamada por unanimidad proyectando una imagen de unidad partidaria en la campaña contra el candidato republicano, Donald Trump.

Los delegados votaron en orden alfabético, salvo Vermont, el estado de Sanders que pidió ser el último, para asegurar que Clinton fuera aclamada por unanimidad. Hillary Clinton hizo lo mismo en 2008 cuando Barack Obama fue el nominado.

Más noticias:   Juanita agredida en la ribera del río Ozama

Con la nominación asegurada el expresidente Bill Clinton, tomará la palabra para pedir el voto por ella en la elección general de noviembre.

Su tarea no pinta fácil. Muchos de sus logros como presidente han sido duramente criticados por el ala progresista del partido que ha apoyado a Sanders y que ha sido tan vociferante durante lo que va de la Convención.

Entre esos temas están los tratados de libre comercio y la dura reforma penal que promulgó durante sus dos períodos en la Casa Blanca, la cual envió a mucha gente —especialmente de las minorías raciales— a prisión por largos períodos.

Ambos temas han sido mencionados por Sanders, abucheados por sus seguidores, y son parte de la agenda que quiere impulsar el senador por Vermont a cambio de su apoyo a Hillary.

Deja una respuesta