miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Hieren durante tiroteo sargento de la Policía

Hieren durante tiroteo sargento de la PolicíaSANTIAGO.- Un sargento de la Policía Nacional fue impactado por un disparo en el antebrazo derecho, en un enfrentamiento a tiros que sostuvo una patrulla con varias personas que se desplazaban en un taxi, a quienes posteriormente apresaron y les decomisaron las armas con las que atacaron a los uniformados.

El suboficial fue identificado como m, de 34 años, perteneciente al corredor policial de Nibaje, quien se encuentra interno en un centro médico privado de aquí.

Datos ofrecidos esta mañana por la Policía en esta ciudad, precisan que la patrulla observó en actitud sospechosa el carro Toyota Camry, placa A-096383, de Taxi Familiar, por lo que le ordenó detenerse al chofer Felie Ambiorix Vargas Peralta.

También te puede interesar  Arrestan presunto homicida mujer

Como respuesta a esa orden, desde el interior del vehículo atacaron a tiros a los policías, resultando herido el sargento Vega Olivo y apresados Vargas Peralta y sus acompañantes Luís Alberto Espinal Báez y José Rubén Castillo.

Tras ser requisado el automóvil por el magistrado Amaurys Oliver y los coroneles Jesús Tejada Tejada y Manuel Pérez Matos, hallaron una metralleta mini-uzi y una pistola calibres 9 milímetros, además de una apreciable cantidad de proyectiles.

Una fuente policial relató que el grupo se dirigía a un punto no especificado de la ciudad para entregar las armas a unos tales Raúl, Cráneo, Nino y Rocky, con cuya operación saldarían una deuda que tienen con ellos y que asciende a 100 mil pesos.

También te puede interesar  Fallece exgobernador de Santiago, Ramón Gómez

Al revisar sus archivos, la Policía halló que Espinal Abréu ha sido sometido en cinco ocasiones, por su alegada participación en robos de vehículos, tanto en esta ciudad como en otras partes del país.

La Policía informó a media mañana de este lunes que el evento es investigado, que se busca a los supuestos destinatarios de las armas de fuego, mientras que en las próximas horas los detenidos serán enviados a los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *