Hasta ayer en EE.UU han ocurrido 283 tiroteos masivos

cropped tiroteos eeuu 1
tiroteos eeuu

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Hasta este domingo han ocurrido 283 tiroteos masivos en los Estados Unidos, dejando como saldo 9,937 muertos y 19,875 heridos.

Tiroteos a más de tres personas son considerados masivos por las autoridades estadounidenses.

Los últimos en suceder fueron el pasado viernes en un partido de fútbol americano en el estadio Ladd-Peebles en Mobile, en el estado Alabama, resultando 10 personas heridas.

Asimismo, el pasado sábado en la ciudad de Midland, en el estado de Texas, con 8 personas muertas y 24 heridas.

Otros tiroteos masivos que han ocurrido en EE.UU durante las últimas 72 horas figuran el de Toledo-Ohio, en el 3257 de la avenida Stickney, con 4 heridos. En Chicago-Illinois, en el 7100 de la calle S Paulina, con 2 muertos y 3 heridos. En Charlotte-Carolina del Norte, en el 10035 de Dabney Drive, con 1 muerto y 3 heridos.

Más noticias:   Carfax alerta sobre ventas de vehiculos ahogados

Asimismo, en Moncks Corner-Carolina del Sur, en el 336 de Maplewood Rd, con 4 heridos. En Philadelfia-Pensilvania, en el 4600 de la calle Cuarta, con 2 muertos y 2 heridos.

También tres en el estado de Maryland, dos en la ciudad Baltimore, en el 900 de la calle N Monroe, con 4 heridos y en el 1600 de la calle E 29, con 1 muerto y 3 heridos. El otro fue en Frederick, en el 600 de la calle N Market, con 4 heridos.

El total de incidentes con armas de fuego en el territorio estadounidense ascienden a 37,682, muriendo 1,339 autores de los mismos.

El gobernador de NY, Andrew Cuomo, solicitó este domingo al presidente Donald Trump «hacer algo» para poner un alto a los tiroteos que están cobrando vidas en comunidades de todo el país, luego del más reciente incidente en Texas.

Más noticias:   Abinader: Unidad por Haití o acción solitaria de RD

«Señor presidente haga algo», fue el nuevo llamado de Cuomo, un crítico de las políticas de Trump y de su relación con la Asociación Nacional del Rifle  y que ha hecho reiterados avisos para que se fortalezcan las leyes sobre el control de armas de fuego en el país.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios