sábado, octubre 1

Harvey Weinstein declarado culpable de violación y abuso sexual

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

NUEVA YORK.-Un jurado de Manhattan encontró a Harvey Weinstein culpable de violación y abuso sexual, pero lo absolvió de los cargos más serios, culminando uno de los juicios más seguidos de la era #MeToo . 

El veredicto mixto significa que el exproductor de Hollywood probablemente pasará tiempo en prisión.

También es una medida de reivindicación para las seis mujeres que declararon que Weinstein atacó y trató de intimidarlas.

 Aunque fue absuelto de los cargos más graves: dos cargos de agresión sexual depredadora y un cargo de violación en primer grado, que podrían haberlo puesto en una celda por el resto de su vida, el jurado lo condenó por violación en tercer grado y acto sexual criminal de primer grado.

También te puede interesar  Actriz dominicana arrestada por ICE cuando se dirigía a Canadá

Las condenas se derivan de las acusaciones de Miriam Haley, cuya cuenta fue la base del cargo de acto sexual criminal, y Jessica Mann, a quien el jurado encontró que había sido violada por Weinstein.

El jurado llegó a su decisión después de aproximadamente 30 horas de deliberaciones durante cinco días.

Weinstein no reaccionó visiblemente cuando el veredicto fue leído el lunes. 

Pero el abogado defensor Arthur Aidala dijo que Weinstein se volvió hacia él y que «todo lo que decía era:» Pero soy inocente … no violé a nadie «. «

El magnate de la película en desgracia fue llevado esposado de la corte y llevado a la cárcel.

También te puede interesar  Britney Spears ingresa en un centro de salud mental

Podría enfrentar décadas en prisión. Dependerá del juez de Nueva York James Burke determinar cuánto tiempo permanecerá tras las rejas el hombre de 67 años. La sentencia está programada para el 11 de marzo.