jueves, diciembre 1

Hallan reservas por 146.000 millones de metros cúbicos en campo de gas de esquisto en el suroeste de China

El gas de esquisto es principalmente metano

gas de esquisto
Foto ilustrativa en Pixabay

BEIJING, 24 nov (Xinhua) — Sinopec, el mayor refinador de petróleo de China, ha hallado un nuevo campo de gas de esquisto con reservas probadas de casi 146.000 millones de metros cúbicos, en la cuenca de Sichuan, en el suroeste de China.

El nuevo campo petrolífero se ubica entre el distrito de Qijiang de la municipalidad de Chongqing y el distrito de Xishui de la provincia vecina de Guizhou, informó Ma Yongsheng, presidente de Sinopec.

El reciente descubrimiento muestra las grandes perspectivas de exploración y desarrollo del gas de esquisto profundo y se espera que contribuya aún más a la seguridad energética de China, apuntó Ma.

Más noticias:   Ecuador lanza moneda conmemorativa de la Copa Mundial Qatar 2022

Sin embargo, dada la gran profundidad y el complejo estrés de la corteza, es difícil explorar y desarrollar el esquisto en el área, precisó la fuente.

El gas de esquisto es principalmente metano y se considera un nuevo recurso energético limpio.

El gas de lutita, también conocido erróneamente como gas de esquisto1​ o gas pizarra, es un hidrocarburo en estado gaseoso que se encuentra en las formaciones rocosas sedimentarias de grano muy fino.

Este tipo de gas natural se extrae de zonas profundas en terrenos donde abunda el esquisto, las lutitas o las argilitas ricas en materia orgánica.

El interior rocoso del esquisto presenta baja permeabilidad, lo que impide su ascenso a la superficie.

Más noticias:   Inespre extiende venta de pollos a Moca y Santiago

Por ende, para la extracción comercial de dicho gas, es necesario fracturar la roca hidráulicamente