martes, noviembre 29

Servicio de carga a través de ferrocarril China-Laos

Con este nuevo servicio de carga el tiempo de transporte se acorta

Servicio de carga a través de ferrocarril China-Laos
Foto ilustrativa en Pixabay

CHENGDU, 16 nov (Xinhua) — Un tren de carga partió hoy miércoles de la ciudad de Dazhou, en la provincia suroccidental china de Sichuan, marcando el lanzamiento de un nuevo servicio internacional a través del ferrocarril China-Laos.

El tren, cargado con contenedores de mercancías, pasará por la municipalidad de Chongqing y la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, y Luang Prabang, en el norte de Laos, antes de llegar a la capital de ese país, Vientián.

Con la apertura de esta nueva ruta, el tiempo de transporte desde Dazhou a países del Sudeste Asiático como Tailandia, Myanmar y Malasia, se acortará a tres o cuatro días.

Más noticias:   2023 será un año de dificultades en la economía global

El nuevo servicio facilitará la recolección de carga desde el este de Sichuan y Chongqing, y también ayudará a las empresas locales a expandir su presencia en el mercado en la Península de Indochina y el Sudeste Asiático.

El Ferrocarril China-Laos, que se inauguró el 3 de diciembre de 2021, tiene una longitud de más de 1.000 kilómetros y conecta Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con Vientián.

En la actualidad, un total de 21 provincias y regiones han lanzado servicios de trenes de carga a través de este ferrocarril transfronterizo.