sábado, enero 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Haitianos buscan alimentos, combustibles y trabajo

Los haitianos cruzaron temprano hacia República Dominicana

haitianos

SANTIAGO.- Aunque bajo un inusual control, las autoridades establecidas en el municipio de Dajabón, permitían la mañana de este martes el ingreso al territorio dominicano de cientos de haitianos, para adquirir alimentos, combustibles y conseguir trabajo.

Los extranjeros utilizaban el punte internacional que une esa comunidad dominicana con el municipio haitiano de Juana Méndez.

Para permitir el ingreso de los visitantes, agentes militares resolvieron abrir una pequeña puerta ubicada en uno de los laterales del puente sobre el río Masacre, a través de la que permiten el ingreso, aunque de manera muy controlada.

Algunos de ellos informaron que este martes las protestas en ese poblado vecino se reiniciaron, tanto por la falta de alimentos como por combustibles.

También te puede interesar  Disputa por una herencia deja saldo tres muertos

Dijeron que en el territorio haitiano de poco vale disponer de dinero, porque en ahora es difícil poder adquirir combustibles, como consecuencia de la suspensión temporal de esos productos hacia allá, debido a los secuestros de transportistas dominicanos y el decomiso de los camiones.

Esta mañana eran observados en Dajabón haitianos a bordo de motocicletas en las estaciones de expendio de gasolina, donde hacían largas filas, con el objetivo de llevar el producto de manera clandestina a Juana Méndez.

Trascendió que los militares destacados en ese punto fronterizo han logrado decomisar pequeños tanques llenos de gasolina, cuando los haitianos pretendían trasvasarla a su territorio.