lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Haití cierra frontera por elecciones este domingo

Los comicios debieron celebrarse el 9 de octubre pasado pero fueron aplazados debido a la situación creada por el huracán Matthew, que a su paso por Haití, el 4 de octubre, dejó al menos 573 muertos y unos 175.000 refugiados

Haití cierra frontera por elecciones este domingoPUERTO PRINCIPE.-(VOA)Haití cerró su frontera terrestre hasta el lunes próximo, como medida preventiva por la celebración de las elecciones generales este domingo.

En un mensaje en la red social Twitter, el Ministerio de Comunicación de Haití precisó que la frontera estará cerrada desde el sábado a las 18:00 hora local, y durante toda la jornada electoral.

En un comunicado anterior, el Ministerio del Asunto Interior había informado que la medida fue adoptada para asegurar más control durante los comicios y que se extenderá hasta el lunes a las 06:00 hora local.

También te puede interesar  Arzobispado llama a la calma por asesinatos en Pedernales

El Consejo Electoral Provisional (CEP) insistió hoy a través de los medios, las redes sociales y mensajes de textos a la población en la necesidad de acudir a las urnas, mientras aseguró que ya despachó el material electoral.

A la vez, afirmó que los colegios electorales cuentan con “todo” para abrir a tiempo.

Los candidatos a la Presidencia y a cargos legislativos terminaron la campaña electoral con actos tanto en la capital como en el interior, congregando a miles de partidarios.

A las elecciones del domingo se presentarán 27 candidatos a la Presidencia de Haití, que también elegirá ese día a 16 senadores y 25 diputados para completar el Parlamento (bicameral).

Los primeros resultados no se conocerán hasta una semana después, según se ha informado.

También te puede interesar  Iglesias católicas de Colombia donan hostias a Venezuela

Si ninguno de los candidatos obtiene el 50 % más un voto, los haitianos deberán volver a las urnas para una segunda vuelta el 29 de enero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *