lunes, diciembre 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Guillermo Moreno dice RD no tiene quien lo defienda en caso Odebrecht

Guillermo Moreno dice RD no tiene quien lo defienda en caso OdebrechtEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El presidente de Alianza País afirmó este lunes que el interés del pueblo, de la nación, no tiene quien lo defienda en el caso de Odebrecht.

Guillermo Moreno dijo tener reservas sobre las investigaciones del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, acerca de pagos de sobornos y denuncias de sobrevaluaciones de obras adjudicadas a la empresa brasileña.

Cree que se está buscando una salida condicionada, que tenga la menor cantidad de daños colaterales.
Señala que tiene la impresión de que se quiere aplicar la ley a funcionarios que inevitablemente no pueden evadir la acción judicial, pero en el fondo no actuar contra los de mayor responsabilidad.

También te puede interesar  Fallece el general retirado Sierra Pérez

Sostiene que el acuerdo de conciliación declarado inadmisible por el magistrado José Alejandro Vargas Guerrero buscaba evitar la aplicación de justicia en el caso.

Entiende que no solo procede que Odebrecht pague una multa por el duplo de los 92 millones de dólares que confesó haber pagado para lograr contratos de obras públicas, sino también actuar en los casos de sobrevaluaciones.

A su juicio si realmente se quiere justicia y defender el patrimonio nacional se debió tomar medidas como paralizar las obras asignadas a Odebrecht, impedir la salida del país de sus ejecutivos, y de funcionarios involucrados.

Considera además que se debió ordenar auditorías técnicas sobre las obras, y rescindir contratos con el consorcio brasileño.

También te puede interesar  Sonajero

El abogado y político Moreno subraya que tiene la creencia de que algunos caerán por el caso de Odebrecht , pero que se está buscando una salida para llegar a un punto con los menos daños colaterales posibles por el escándalo.

Deja una respuesta