Noticia.do|Ultimas Noticias Republica Dominicana

Grupos populares SFM amenazan con protestas

Grupos populares SFM amenazan con protestas

Los grupos populares amenazan con iniciar las protestas la semana que próxima

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) advirtió que, a partir de la próxima semana, volverán las protestas a las calles de este municipio, debido al incumplimiento al acuerdo arribado entre el movimiento popular y autoridades del gobierno.

Grupos populares SFM amenazan con protestas“Ha pasado la semana de plazo y hay un incumplimiento total del acuerdo arribado con las autoridades para levantar la huelga. Los ministro de Obras Públicas, de Salud Pública y otros a los cuales se reclaman las obras, no arribaron al municipio para reunirse y atender las reivindicaciones; tampoco el Ministerio Público ha dado a conocer los resultados de la investigación del asesinato de Vladimir Lantigua, mientras se mantiene el asedio y la represión de parte de la Policía Nacional”, afirmó Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO.

Consideró que las autoridades del gobierno, no sólo juegan una vez más a la “mentira y al engaño, en franca burla al pueblo”, sino que irrespetan a la iglesia Católica, que representada por el reverendo padre Isaac García de la Cruz, sirvió de mediadora.

Vladimir Lantigua

Deploró que a 11 días del asesinato de Vladimir Lantigua, quien también era estudiante de la UASD, no se haya ningún detenido con fines de investigación y que el Fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, quien encabeza la indagatoria, aún no haya rendido un informe que esclarezca el hecho de sangre, por lo que temen hayan tomado el camino de la impunidad en el caso y que el o los responsables del hecho de sangre no sean sometidos a la acción de la Justicia.

“En el caso de Vladimir, la Procuraduría Nacional de la República está sometida una vez más a prueba, de si sus fiscales continuarán siendo cómplice del crimen y de la impunidad o pasarán a jugar su rol de representante de la sociedad, de persecución a la criminalidad, de protección y asistencia a las víctimas y de institución autónoma de la Policía Nacional y del sectores político”, sostuvo Monegro.

maxwellreyes

maxwellreyes

En la Tarde con José Gutiérrez/ Periodista de El Nacional/ productor de La Verdad con Maxwell Reyes/ editor https://www.noticia.do y El Sol de Santiago

LEAVE A COMMENT