lunes, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Grupo SID y Amazon Web Services anuncian acuerdo

Santo Domingo, El Grupo SID, importante conglomerado empresarial dominicano evoluciona su proceso de capacidades tecnológicas.

El grupo inicia el proceso de evolución de las capacidades tecnológicas que irá de la mano con la cultura organizacional, la forma de atender a nuestros clientes y la automatización e inteligencia artificial aplicada a los procesos operacionales.

El mismo estará dividido en tres etapas en un periodo de 5 años, llevando al Grupo SID a nuevas posibilidades que habilitan la Industria y Logística 4.0.

Como parte de este proceso, el Grupo SID llevó a cabo la firma del Acuerdo Marco Estratégico entre Grupo SID y Amazon Web Services (AWS), compañía de servicios de computación en la nube.

El acuerdo consiste en construir las bases tecnológicas que apoyarán el desarrollo y crecimiento futuro de Grupo SID entre 2022 y 2025, incorporando productos y procesos transformacionales para adaptarse a los cambios que exige el consumidor dominicano y los otros 15 mercados donde Grupo SID tiene presencia.

También te puede interesar  WhatsApp| Ahora no podrás mentir de tu ubicación

Esta alianza es la primera en la Republica Dominicana, la cual posiciona al país en mercados internacionales de la mano de una empresa global, aportando a nuestro país, prácticas y tecnologías de clase mundial que harán más eficiente la cadena de suministro (procesos de logística, distribución y manufactura que aún no existen localmente).

Grupo SID y Amazon Web Services anuncian acuerdo
Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID y Gerardo Martinez, Vicepresidente regional AWS para Centroamérica, El Caribe y región Andina

Transformación digital del Grupo SID

La trayectoria de transformación digital de Grupo, ahora con Amazon Web Services, apunta a maximizar el uso y explotación de la información mediante inteligencia artificial/aprendizaje automatizado, renovar su infraestructura tecnológica y rediseñar su panorama tecnológico, con enfoque en la automatización para sustentar su crecimiento, usando Internet de las cosas (IoT), Omnicanalidad, experiencias y prácticas de Amazon.com, reconocimiento de voz, imágenes y mucho más. Todo lo anterior forma parte de una estrategia global de mayor alcance de Transformación Digital en el Grupo SID que implicará una inversión aproximada de 25 millones de dólares.

También te puede interesar  Uber encubre filtración de 57 millones de datos tras hackeo

La señora Bonetti enfatizó en que “este trayecto pondrá a prueba nuestra actitud para afrontar los cambios, nuestra creatividad para promover nuevas formas de agregar valor y la lealtad a nuestra empresa, al ser protagonistas construyendo el legado digital de Grupo SID 4.0”.

“Buscamos empoderar compañías utilizando las ventajas de la nube para innovar y servir mejor a sus clientes; en AWS estamos obsesionados con nuestros clientes y estamos seguros que de la mano de Grupo SID seremos protagonistas de una gran transformación de futuro en la industria de la manufactura en la República Dominicana.” Destaco, Gerardo Martínez.

En el evento participaron por parte de Grupo: Ligia Bonetti Du-Breil, Presidente Ejecutiva y Serguey Forcade, Director de tecnología y transformación digital. Por parte de Amazon Web Services estuvieron Gerardo Martínez, Vicepresidente regional AWS para Centroamérica, el Caribe y región Andina, además de Luis Rodriguez, Gerente de Arquitectura para Centroamérica y el caribe. También asistieron de forma presencial y virtual más de 150 colaboradores de Grupo SID y otros invitados especiales.

También te puede interesar  Facebook lanza aplicación de mensajes para niños controlada por padres

Además de todo el desarrollo tecnológico, AWS, empresa que lleva casi 16 años innovando en el espacio digital, trabajará con Grupo SID en capacitar a sus ejecutivos y a su equipo técnico en nube.

De esta manera, acelerarán el proceso de esta primera transición, promoverán la adopción de soluciones para innovar en aspectos prioritarios del ciclo de manufactura, además de apoyar la gestión del cambio cultural utilizando la metodología “Working Backwards by Amazon”, llevando más innovación y agilidad a Grupo SID.