lunes, septiembre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Grupo se querella contra Financiera Inversia

Grupo se querella contra financiera InversiaSANTO DOMINGO.-Once personas se han querellado contra la Financiera Inversia, propiedad de Teodoro Hidalgo Méndez, por una supuesta estafa por más de mil millones de pesos a unas 300 personas.

El fiscal Carlos Vidal, director del Departamento del Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional, dijo que se inició una investigación luego de las 11 querellas contra el propietario de la financiera.

Entre los estafados hay pensionados de una empresa cervecera, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, que depositaron en la entidad, que se declaró en quiebra a finales de septiembre.

El representante legal de la Superintendencia de Bancos, Luis Miguel Pereyra, explicó esta mañana a el periódico El Nacional que el órgano regulador del sistema financiero nacional no tiene nada que hacer en ese caso debido a que Inversia no está regularizada.

También te puede interesar  Policía investiga circunstancia de muerte mujer y dos niñas en carro

Pereyra apuntó que en las entidades no regularizadas es al Ministerio Público y a los ahorrantes a quienes corresponde someter a la justicia a los responsables.

Méndez Hidalgo está acusado de violación a la Ley Monetaria y Financiera porque hacía actividades de intermediación financiara sin regularización, lavado de activos, estafa y falsedad en escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *