Autoridades reconocen grave problema medio ambiental de Constanza

Autoridades reconocen grave problema medio ambiental de Constanza

Autoridades reconocen grave problema medio ambiental de ConstanzaMedio Ambiente reconoce agresión a Constanza data de años

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró este jueves que “se le está poniendo el frente” al grave problema medio ambiental de Constanza.

Bautista Rojas Gómez dijo que la agresión contra el ecosistema data de muchos años, pero que se ha diseñado un plan para enfrentar ese mal crónico a corto, mediano y largo plazo.

Rojas Gómez explica que se coordinan acciones para controlar el uso de la tierra en cultivos agrícolas.

Eso incluye—agrega—restricciones para la apertura de pozos y la represa de manantiales en áreas montañosas. Y señaló que en esa zona se originan manantiales que dan paso a importantes ríos del pais.

Más noticias:   Confirman arresto fiscal suspendida Margarita Hernández Morales

Producción agrícola sostenible

Precisa que el interés es impulsar una producción agrícola sostenible y limpia, con el menor impacto dañino en el ecosistema.

En otro orden, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales reiteró que el Parque de Valle Nuevo, Constanza, está bajo control de la institución.

Indica que en esa zona no se permiten pozos tubulares ni represas de manantiales, y que se vigila para prevenir intervenciones que puedan afectar ese Parque Nacional.  Rojas Gómez manifestó que en coordinación con el Consorcio Ambiental se hará lo que sea necesario para enfrentar las agresiones contra el ecosistema en la zona de Constanza.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios