martes, febrero 7

Google: Agentes rusos pagaron anuncios para influir en elecciones

Ejecutivos de Google sopesan si testificarán ante el Congreso el mes próximo

Google: Agentes rusos pagaron anuncios para influir en elecciones
LOS ANGELES(VOA)Agentes rusos gastaron decenas de miles de dólares en anuncios que formaron parte de una campaña de desinformación y que fueron publicados en varios servicios de Google, según informó el diario The Washington Post.

Personas relacionadas a una investigación adelantada por Google, dijeron al periódico que la compañía global de tecnología encontró que los agentes rusos trataban de difundir en la desinformación sobre las elecciones de 2016 a través de varias plataformas de Google, incluyendo su plataforma de búsqueda, YouTube, y el programa de anuncios DoubleClick.

El diario agregó además que ejecutivos de Google sopesan si testificarán ante el Congreso el mes próximo. Las compañías de redes sociales Facebook y Twitter ya han aceptado declarar ante los legisladores.

Más noticias:   Jueces imponen prisión contra Yamil Abreu Navarro

El Washington Post también informó que Google se encuentra todavía en las primeras etapas de su investigación.

No ha habido comentarios inmediatos sobre el informe de Google ni de los funcionarios estadounidenses.

La revelación sobre un vínculo ruso con las operaciones de Google se produce cuando numerosos comités del Congreso están adelantando investigaciones sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El reporte del periódico dice que la empresa descubrió la presencia rusa al analizar datos de Twitter.

En un comunicado, Google dijo que tiene un “conjunto de políticas publicitarias estrictas que incluyen límites a la publicidad política focalizada y prohibiciones a los enfoques basados en la raza y la religión”.

Más noticias:   Cámara de Cuentas otorga prórroga declaración jurada de bienes

“Estamos profundizando en la pesquisa sobre los intentos para abusar de nuestros sistemas, trabajando con los investigadores y otras compañías, y proporcionaremos asistencia a las investigaciones en curso”, indica la declaración.

Deja una respuesta