miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno respalda nombramiento Arnaud

Al parecer no es necesario que se deba introducir cambios en la ley de INAPA para designar a un abogado, dado que el organismo posee un Departamento Jurídico responsable de solucionar eventualmente cualquier entuerto legal que pueda presentarse en un proyecto Gobierno-sector privado.

wellington arnaud
Wellington Arnaud

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- Pese al rechazo casi generalizado de la modificación por la Cámara de Diputados del artículo 7 de la ley 5994, la cual crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) solo para designar a Wellington Arnaud, dirigente nacional del PRM, como director de la entidad, el Gobierno ha respaldado tal acción, argumentando que serviría para promover la alianza pública-privada para construir y reconstruir acueductos.

El artículo 7 de la ley 5994 que crea el Inapa decía: «el director ejecutivo deberá ser un ingeniero civil con grado de especialización en ingeniería sanitaria».

También te puede interesar  Fallece madre del periodista Feliz Vinicio Lora

Los diputados han modificado esa parte de la legislación para que diga: «el director ejecutivo será el representante legal y órgano ejecutivo del consejo de administración y será un profesional de reconocida capacidad».

El Gobierno no ha explicado que tan fuertes vínculos tiene Arnaud con el sector privado que sea tan imprescindible que provoque modificar una ley para legalizar su nombramiento.

Al parecer no es necesario que se deba introducir cambios en la ley de INAPA para designar a un abogado, dado que el organismo posee un Departamento Jurídico responsable de solucionar eventualmente cualquier entuerto legal que pueda presentarse en un proyecto Gobierno-sector privado.

También te puede interesar  Buscan 3 se fugaron cárcel SFM

“Welington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa. El Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua”, alega la administración de Luis Abinader en un documento de prensa.

Agrega Wellington Arnaud fue nombrado de forma interina como director de INAPA, supuestamente: “sin él haberlo solicitado, y respetando las leyes. Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud”.

El jurista, Enmanuel Esquea Guerrero, ha sido uno de los primeros en criticar la disposición del Gobierno y de la Cámara de Diputados de modificar la ley de INAPA con el único propósito de designar como director del organismo a Arnaud con el alegato de que al frente del la entidad se necesita un abogado.

También te puede interesar  Presunto narco criollo sale ileso de lluvia de balas disparadas por federales

«Lamentamos que muchos sectores se adelantaran a criticar la iniciativa sin percatarse del espíritu de la misma y de que el propósito no es otro que satisfacer la demanda de muchas comunidades por un acueducto o para que les reparen los que están dañados», expresa el Gobierno.

«Esta reforma (con la modificación) de la ley hará posible la ejecución de un plan definitivo para modernizar el Inapa, porque no es posible que el 70 % de la población siga sin recibir agua. Invitamos a todo el país a mantenerse atentos a las ejecutorias del señor Arnaud, porque lo correcto es juzgar sus acciones y no prejuzgar su nombramiento».