PRM sugiere sustituir diputado preso por narcotráfico

PRM sugiere sustituir a diputado preso por narcotráfico

El PRM recomienda la sustitución de Miguel Gutiérrez Díaz

PRM sugiere sustituir a diputado preso por narcotráfico
Miguel Gutiérrez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha recomendado al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que inicie el proceso de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien está en prisión en Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

En una carta dirigida al titular del órgano parlamentario y firmada por el presidente y la secretaria del PRM, se sugiere la sustitución del legislador en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en los Estados Unidos.

Se recuerda que previamente, el pasado 31 de octubre, el presidente del PRM ya había indicado que la Cámara Baja debía sustituir la curul del diputado de Santiago.

Más noticias:   Guido Gómez advierte Constitución debe ser respetada

Antecedentes y detalles del apresamiento de Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado en mayo de 2021 cuando llegaba en un vuelo comercial desde la República Dominicana a Miami, Estados Unidos, y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses por las acusaciones de narcotráfico internacional en su contra.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) explicó que la detención del legislador forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

El PRM pide respetar las normativas y leyes del país

En este sentido, el PRM sugiere que la sustitución del diputado Miguel Gutiérrez Díaz se lleve a cabo en el marco de las atribuciones que confiere la Constitución de la República y el Reglamento de la Cámara de Diputados, reconociendo que la decisión es facultativa del órgano que dirige.

Más noticias:   Pérdidas millonarias provoca a RD suspensión elecciones

De esta manera, se espera que se dé seguimiento a los procesos correspondientes para garantizar el cumplimiento de las normativas y el respeto a las leyes del país.