Gobierno RD refuta imputación Departamento de Estado EE.UU

Miguel Vargas
miguel vargas
Miguel Vargas

Por: Francisco González

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana ha negado la imputación que le hace el Departamento de Estado de los Estados Unidos de violar la independencia e imparcialidad del Poder Judicial.

A través de su canciller, Miguel Vargas Maldonado, la administración del presidente, Danilo Medina, ha afirmado que «todo el mundo sabe que vivimos en una democracia plena, de valores, de justicia y de respeto a los derechos humanos».

«A pesar de que las leyes dominicanas establecen un poder judicial independiente, el Gobierno no respetó la independencia judicial y la imparcialidad», acusa el Departamento de Estados de los Estados Unidos al Gobierno dominicano en su informe sobre los derechos humanos divulgado este miércoles.

Más noticias:   Hermetismo por deportación de sobre deportación Argenis Contreras

Las autoridades estadounidenses citan la forma en la que aseguran que el Gobierno viola la independencia e imparcialidad del Poder Judicial.

 “La forma más frecuente de interferencia con las órdenes judiciales se produjo cuando las autoridades se negaron a cumplir con los recursos de hábeas corpus para liberar a los detenidos”.

Según ha declarado Miguel Vargas a los periodistas, en la República Dominicana se vive “en una democracia plena”.

El canciller fue consultado tras juramentar en el Hotel El Embajador a un grupo de nuevos miembros del PRD.

Partido que preside y que acude aliado al PLD, partido de Gobierno, en las elecciones municipales de este domingo.

Más noticias:   Mujeres piden al presidente Abinader honrar su palabra

Y en las presidenciales y congresionales del 17 de mayo próximo.