Trabajadores salud pensionados depositarán documentos en Hacienda

Trabajadores salud pensionados depositarán documentos en Hacienda

Trabajadores salud pensionados depositarán documentos en HaciendaLos documentos serán depositados en el Ministerio de Hacienda

SANTO DOMINGO.-Representantes de 21 gremios de la salud fueron convocados por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, para recibir información sobre la verificación de los más de 6,500 servidores de ese sector pensionados.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Hacienda, los representantes de los gremios que arribaron a un acuerdo por la transformación integral del sistema de salud, también recibieron explicaciones sobre la inclusión en nómina de los beneficiados con los decretos 208-16, 209-16 y 210-16, que otorgan pensiones dignas.

En ese sentido, el director de Pensiones, Marius De León, dijo que los nuevos pensionados deben presentarse personalmente en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Departamento de Atención al Pensionado de la institución que dirige, presentar su cédula nueva, depositar una copia de la misma y una foto 2×2.

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones está ubicada en la calle Federico Henríquez y Carvajal 45, casi esquina Francia, en Gazcue, Distrito Nacional.

Para aquellos pensionados con problemas de salud y que residen en el interior, el Gobierno ha dispuesto una serie de facilidades.

Más noticias:   Gobierno entrega en Santiago Rodríguez y Dajabón una estancia y dos escuelas

Los residentes en la región norte tienen la opción de acudir a la Oficina Regional del Ministerio de Hacienda, ubicada en la calle El Sol, esquina Juan Pablo Duarte, en el edificio de Aduanas, provincia Santiago.

“Nadie se quedará sin cobrar ni un solo día, estamos manejando adecuadamente los procedimientos y si ocurre algún fallo en ese proceso, se corregirá a la mayor brevedad”, dijo De León.

El proceso será breve

Precisó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, así como los departamentos de recursos humanos de las tres instituciones a las que pertenecen los favorecidos con la iniciativa, han establecido el protocolo de exclusión de la nómina anterior, para pasar a la de pensionados.

Está previsto porque el proceso se desarrolle de manera eficiente y breve, en un periodo no mayor de dos a tres semanas.

“Hay que resaltar que cerramos nómina los días 10, si se pasa de esa fecha para depositar los documentos, se pagará el próximo mes, pero no dejarán de cobrar ni un solo peso”, expresó De León.

Más noticias:   PLD decidió sobre bufetes directivos

De su lado, el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el Gobierno y los gremios involucrados en este acuerdo siguen trabajando para lograr la transformación integral del sistema de salud que el pueblo dominicano necesita y demanda, lo que se traducirá en mejoras en la atención y condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En ese contexto, Jiménez, pidió a los gremios que informen a las autoridades si identifican a alguna persona que por condiciones de salud debe ser incluida en las pensiones. “Se está trabajando un nuevo listado”, puntualizó.

Pensiones como fueron prometidas: sueldo completo, incentivos y seguro

En tanto, los representantes de los gremios aprovecharon la oportunidad para expresar su satisfacción con la primera partida de pensiones otorgada por el presidente Danilo Medina, el pasado 23 de agosto.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez, dio fe de que las pensiones están saliendo con el último sueldo, incentivo y seguro médico.

“Es una pensión como nunca antes, además, en los casos donde las personas tienen dos trabajos, se están unificando los sueldos, y en función a esa sumatoria es la pensión, más incentivos y seguro médico”.

Más noticias:   Hombre es acusado de raptar niño en Los Ríos

Rodríguez manifestó que si algún gremio expresa lo contrario, es falso. Llamó a los beneficiarios con las pensiones que si tienen alguna duda, que acudan a sus representantes para aclarar la situación.

Coordinación clara y transparente

De su lado, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería, Julio César García, valoró como clara y transparente la coordinación que realiza la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, para el proceso de formalización.

Calificó, además, de trascendental el hecho de que las pensiones abarcaron a personal de diversas áreas de la salud, como el administrativo, asistencial, técnico y otros.

El pasado 12 de agosto, el Gobierno y 13 gremios de salud firmaron un histórico acuerdo que compromete a ambas partes a trabajar juntos en la reforma del sistema de salud del país, incluyendo el desarrollo de la atención primaria y la red única de servicios públicos.

Del mismo modo, el pasado 15 de agosto, 8 gremios del sector suscribieron un acuerdo con las autoridades.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios