lunes, julio 6Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobierno España no entregará a Leopoldo López

Tribunal Supremo de Venezuela  dictó el jueves una orden de arresto contra Lopez

 BEIRUT.- El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones aseguró este viernes que su gobierno no entregara a Leopoldo Lopez a las autoridades venezolanas.

                  En declaraciones en El Líbano, donde se encuentra de visita oficial, Josep Borrell dijo que se “limitará” las actividades políticas del líder opositor, pero no lo entregaran a las autoridades de Venezuela.

                 El Tribunal Supremo de Venezuela  dictó el jueves una orden de arresto contra Lopez, quien buscó refugio en la embajada española en Caracas luego de ser liberado de su arresto domiciliario.

Arresto domiciliario

            Cumplía desde 2014 una condena de 14 años de prisión, aunque desde mediados de 2017 se encontraba en arresto domiciliario en Caracas.

También te puede interesar  Demandan eliminar cobro 10 dólares pasajes aéreos hacia RD

               El martes López fue liberado  por un grupo de militares con un “indulto” del autoproclamado presidente  Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países.

Leopoldo López se encuentra en la embajada de España en Venezuela

            El jefe interino de la diplomacia española informó que López está en la legación diplomática en calidad de “huésped” y no puede solicitar asilo político porque la legislación española solo permite hacerlo desde territorio español.

           Confirmó que ha hablado de la situación de López con el Gobierno de Nicolás Maduro, pero reiteró que no lo entregarán y confió que se respete la inmunidad del territorio de la embajada de España.

También te puede interesar  Trump advierte a McCain que se defenderá de sus críticas

             Borrel dejó claro que “España no entregará a López pero no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político” del líder opositor.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *