Gobernador de Florida firma ley permite portar armas sin permiso

Gobernador de Florida firma ley permite portar armas sin permiso

Por Ramón Mercedes

Nueva York.-Florida ha introducido una nueva ley que permite a los residentes portar armas de fuego sin necesidad de licencia o capacitación. Esta ley, firmada por el gobernador republicano de Florida y aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Ron Desantis, entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Cambios en la legislación de armas en Florida

La nueva ley permitirá a los residentes de Florida portar un arma de fuego oculta sin necesidad de licencia o capacitación. Además, las escuelas privadas podrán solicitar personal armado en más áreas escolares.

Preocupaciones de la comunidad dominicana

La comunidad dominicana residente en Nueva York, con numerosos familiares y amigos en Florida, ha expresado su preocupación por esta medida. Recordaron trágicos incidentes como el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018, y la masacre en la discoteca Pulse de Orlando, Florida, en 2016.

Más noticias:   Florida, Arizona y Texas establecieron récords casos covid-19

Incremento de la violencia armada en Estados Unidos

Las muertes de menores de edad relacionadas con armas de fuego en Estados Unidos han aumentado en un 50% entre 2019 y 2021, según un análisis del Centro Pew. En 2021, el 60% de las muertes de niños y adolescentes relacionadas con armas de fuego fueron homicidios. La cifra de muertes en incidentes vinculados con armas de fuego subió de 1.732 en 2019 a 2.590 en 2021.

Situación alarmante de las armas en Estados Unidos

La situación de las armas en Estados Unidos es alarmante. Hasta este domingo, 11.339 personas habían fallecido por disparos, entre ellas 4.865 por homicidio y 6.534 por suicidio. Además, 8.713 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, según las estadísticas de la organización «Archivo de Violencia Armada» con sede en Washington DC.

Más noticias:   Menores duermen en sitios públicos de Santiago