lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Gobernador de Texas promete investigar apagón

HOUSTON, (Xinhua) — El estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, investigará el fallo de la red eléctrica para asegurar que no vuelvan a ocurrir apagones masivos, dijo el gobernador Greg Abbott el miércoles por la noche.

En un discurso televisado en el Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Austin, capital del estado, Abbott culpó al operador de la red eléctrica del estado, el Consejo de Confiabilidad Eléctrico de Texas (ERCOT, siglas en inglés), por haber proporcionado falsas garantías.

Una histórica tormenta invernal en Texas provocó el corte de energía

“Antes de la tormenta, ERCOT repetidamente aseguró al estado y al público que estaba preparado. Esas garantías resultaron ser falsas”, dijo.

También te puede interesar  Premier británica dice no hay vuelta atras con brexit

“Ahora sabemos que los generadores eléctricos de todas las fuentes no estaban preparados para estas severas condiciones meteorológicas invernales. También hemos aprendido que los operadores de ERCOT deberían haber actuado más rápido para estabilizar la red y evitar que los generadores eléctricos se desconectasen”, dijo.

Abbott dijo que él y otros funcionarios estatales han estado trabajando para investigar el incidente y reformar ERCOT. “La legislatura estatal ha comenzado investigaciones integrales de ERCOT”, afirmó.

Infraestructura eléctrica de Texas

Gobernador de Texas promete investigar apagón

También dijo que ha establecido como prioridad legislativa ordenar y financiar las medidas de preparación para el invierno y la estabilización de la infraestructura eléctrica de Texas.

En cuanto al drástico aumento de las tarifas de electricidad, el gobernador reiteró que el estado ya está investigando a múltiples proveedores de electricidad sobre el tema.

También te puede interesar  Muere predicador evangélico Billy Graham

La semana pasada, una prolongada y fuerte tormenta de invierno causó un apagón masivo en Texas, dejando a millones de personas en temperaturas bajo cero y sin electricidad durante días.

Se han reportado docenas de muertes debido a estas condiciones climáticas extremas.