martes, noviembre 29

Gigante tecnológico chino Huawei se une a coalición digital global

Huawei conectará 120 millones de personas en áreas remotas al mundo digital

huawei
huawei

SHENZHEN, 23 nov (Xinhua) — El gigante tecnológico chino Huawei se ha unido a la coalición digital Partner2Connect (P2C) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), anunció hoy miércoles el presidente de la compañía, Liang Hua.

Huawei se compromete a ayudar a 120 millones de personas en áreas remotas a conectarse al mundo digital para 2025, dijo Liang en el Foro de Sostenibilidad 2022.

El evento exploró cómo la innovación en tecnología de la información y las comunicaciones podría liberar valor empresarial y social en la era de la economía digital.

«Está claro que la conectividad por sí sola no es suficiente. Debe ser asequible, el contenido debe ser pertinente y estar en el idioma local, y los usuarios deben tener las habilidades para hacer el mejor uso posible de ella», declaró el vicesecretario general de la UIT, Malcolm Johnson, quien además manifestó su agradecimiento por el apoyo de Huawei a la coalición digital P2C.

Más noticias:   Hombre es acusado de varias estafas por Internet

Cao Ming, presidente de Soluciones Inalámbricas de Huawei, dijo que la compañía ha actualizado continuamente las soluciones RuralStar y RuralLink para extender la cobertura de calidad a áreas remotas.

Las soluciones de la serie RuralStar han proporcionado conexiones para más de 60 millones de personas en áreas remotas en más de 70 países.

Huawei dijo que también trabajará con departamentos gubernamentales y universidades en Camboya, el primer país socio P2C de la UIT, para proporcionar 10.000 oportunidades de capacitación para profesionales en los próximos cinco años.