Gigante de camiones de EE. UU. Yellow cierra operaciones

Gigante de camiones de EE. UU. Yellow cierra operaciones

Yellow es una empresa con sede en Nashville, Tennessee

WASHINGTON, (Xinhua) — Yellow, una de las empresas de camiones más grandes y antiguas de Estados Unidos, cerrará sus operaciones y se declarará en bancarrota, informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ).


La compañía, con sede en Nashville, Tennessee, envió avisos a clientes y empleados, diciendo que cesará todas las operaciones a mediodía el domingo. El sindicato estadounidense conocido como Hermandad internacional de camioneros, o teamsters, dijo que recibió la notificación de Yellow con su intención de declararse en bancarrota.


La empresa de 99 años tiene más de 12.000 camiones que transportan carga por todo el país para Walmart, Home Depot y muchas otras empresas más pequeñas, dijo WSJ.

Más noticias:   Goldman Sachs invierte US$275 millones en Diesco


El cierre pone en peligro casi 30.000 empleos y afecta a alrededor de 22.000 teamsters. Cientos de sus empleados no sindicalizados fueron despedidos el viernes después de que la compañía dejara de recibir nuevos envíos de los clientes, dijo.

El mayor colapso de la industria de camiones


Este sería el mayor colapso en términos de ingresos y empleos para la industria de camiones de EE. UU., aunque los clientes afirman que las interrupciones deberían ser limitadas.

Muchos ya han estado transfiriendo sus cargamentos a otras empresas del sector en las últimas semanas, lo que aceleró la desaparición de Yellow, detalló el diario estadounidense.


El cierre también traería un nuevo escrutinio a un préstamo de rescate por la COVID-19 de 700 millones de dólares estadounidenses otorgado a Yellow por la Administración del entonces presidente Donald Trump en 2020.

Más noticias:   Solicitan restablecimiento horario laboral sector público

El Tesoro de EE. UU. posee ahora alrededor del 30 por ciento de las acciones de Yellow, que se han desplomado y cerrado el viernes a 71 centavos por acción, agregó.

Deja una respuesta