martes, septiembre 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Genao avergonzado por crisis en el PRSC

Genao avergonzado por crisis en el PRSCSANTO DOMINGO; Al rojo vivo sigue el conflicto que afecta al Partido Reformista Social Cristiano.  El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao lamentó este martes la situación de su partido, de la que dijo sentirse avergonzado, y pidió disculpas a la población.

Genao asegura que Federico Antun Batlle (QUIQUE) sigue siendo el presidente del PRSC, cargo para el que fue escogido el 26 de enero del 2014, por un período de cuatro años.

Por tanto, no ve sentido a la iniciativa de un grupo del PRSC de suspender a Quique Antun y poner al frente del partido colorao al diputado Víctor Bisono (ITO).

Aclara que nadie por cuenta propia puede cambiar la directiva del PRSC hasta el 26 de enero del 2018.
Y observó que la supuesta designación de Ito Bisonó fue dispuesta por un organismo inexistente en el PRSC, ya que la Comisión Ejecutiva fue disuelta para dar paso a la Comisión Política Nacional.

También te puede interesar  Autoridades dominicanas investigan 3 personas por US$449,600

A su entender Ito Bisonó y cualquier otro dirigente tiene todo el derecho a aspirar a posiciones directivas en el PRSC, pero debe hacerlo dentro del marco institucional, no al margen de los estatutos y normas que rigen la organización.

En ese sentido, advierte que Bisonó dio un paso en falso, ya que sus aspiraciones son extemporáneas y mal encausadas.

Genao está esperanzado de que prime la sensatez, y el espíritu de hermandad en las filas reformistas.

Contrario a las afirmaciones del secretario general del PRSC, el senador reformista José Hazim Frappier defendió este martes la legalidad de la decisión de la Comisión Ejecutiva de suspender a Quique Antún, reemplazarlo por Bisonó , y convocar una asamblea para el 19 de febrero, del 2017, a fin de escoger una nueva directiva del partido.

También te puede interesar  En condiciones estables hombre mató a Juana Peña en Jarabacoa

Justificó la acción, argumentando que el PRSC necesita entrar en un proceso de cambio y renovación, que lo saque del estancamiento a que su juicio lo llevó Quique Antún.

Hazim Frappier dejó en claro que en la decisión de la Comisión Política del PRSC no intervino ninguna injerencia extraña.

De las declaraciones de Genao y Hazim Frappier se desprende que no está a la vista una salida al conflicto en que está inmerso el PRSC por grupos que se disputan el control de la organización-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *