Futuro del PRSC depende del fallo del TSE

PRSC

PRSC sigue siendo el tercer partido político en República Dominicana

Futuro del PRSC depende del fallo del TSEEugenio Suárez

SANTO DOMINGO; La dirigente reformista Alexandra Izquierdo dijo este lunes que el PRSC sigue siendo un partido fuerte pero que le ha faltado el empuje de un líder.

Izquierdo señala que aun con las divisiones y la salida de gente importante, y otros problemas, el partido colorado ha logrado sobrevivir.

Agregó que el PRSC sigue siendo el tercer partido, aunque con cierta distancia del PLD y del PRM.

Indica que aunque en el PRSC ha faltado un líder, hay mucha gente interesada en el que el partido se recomponga y vuelva a ser opción de poder.

Más noticias:   Niño de 8 años se dispara a la cabeza con revolver

Confía que así como el Tribunal Superior Electoral ( TSE ) anuló la asamblea que escogió como presidente al senador José Hazim Frappier, esa corte lo haga también con la asamblea que ratificó en la presidencia del partido a Federico Antun Batlle ( Quique )

Recordó que el TSE tiene pautado para este miércoles siete de febrero el fallo sobre una demanda de anulación de la asamblea que reeligió a Antun Batlle, y a Ramón Rogelio Genao, presidente y secretario general respectivamente del PRSC.

La dirigente reformista y directora de la Oficina Nacional de Estadísticas reconoce que la situación del partido no es cómoda

Considera que de la decisión que tome este miércoles el TSE dependerá mucho lo que será PRSC en el panorama político.

Más noticias:   Policía busca asaltantes familia durante parrillada en Santiago

Entiende que lo más saludable para la vida del PRSC es que la asamblea que ratificó a Quique Antun también sea anulada, y que se convoque una asamblea unitaria, con la participación de todas las corrientes vinculadas al partido.

En opinión de Izquierdo una asamblea unitaria podría traer alguna luz en el camino de la organización política, recomponerla y colocar al PRSC en condiciones de dejar de ser un partido bisagra y con la cohesión de sus fuerzas volver a ser opción de poder en las elecciones del 2020.

Deja una respuesta