lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Fútbol: Intervención exitosa a Maradona

Maradona tenía un coágulo en la superficie cerebral

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El exastro argentino del fútbol Diego Maradona fue sometido este martes a una exitosa intervención quirúrgica por un coágulo en la superficie cerebral.

“Terminó la operación de Diego Maradona. Todo fue un éxito y se dio tal cual estaba previsto. Diego está en su habitación descansando”, informaron a Xinhua desde el entorno del DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El entrenador, de 60 años, fue operado en la Clínica Olivos, de Vicente López, en la periferia norte de Buenos Aires, a la que había sido ingresado pasadas las 19.00 hora local (22.00 GMT), debido a un hematoma subdural.

También te puede interesar  Robinson Canó podría regresar a mediados de mes

Su médico personal, Leopoldo Luque, quien estuvo a cargo de la operación, aseguró que Maradona “toleró muy bien la cirugía, está despierto y muy bien”.

“Está controlado, tiene un drenaje que se lo vamos a retirar mañana, todo salió muy bien”, explicó.

“Evacuamos muy bien el hematoma”

Asimismo, remarcó que fue “un paso muy grande, no es de alta complejidad pero no deja de ser una neurocirugía” y añadió que “evacuamos muy bien el hematoma”.

Una ambulancia trasladó a Maraddona desde el sanatorio Ipensa, de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, adonde lo habían hospitalizado el lunes por un cuadro de anemia y depresión.

En el vehículo sanitario lo acompañó su hija Gianinna, ex pareja del fútbol Sergio “Kun” Agüero, actualmente en el Manchester City de Inglaterra.

También te puede interesar  Warriors arrollan a Houston

A la Clínica Olivos también llegaron, antes que el entrenador, su ex pareja Verónica Ojeda (madre de su hijo Diego Fernando) y su hija Jana Maradona. “Olé, olé, olé, Diego, Diego”, cantaron algunos de los fanáticos que se acercaron al lugar para darle su apoyo, en medio de una gran cantidad de periodistas y fotógrafos.

Hematoma subdural

Maradona
LA PLATA, (Xinhua) — Imagen de archivo proveída por la Agencia de Noticias Télam del exjugador de fútbol, Diego Maradona (c), (Xinhua/Eva Cabrera/TELAM) (tl) (mm) (rtg)

Según informaron desde su entorno, en un estudio médico se le detectó un hematoma subdural, debido a un golpe en la cabeza cuyo origen y fecha se desconoce.

Luque, en declaraciones a la prensa, había aclarado que el ex astro estaba “bien de ánimo” y “absolutamente consciente”.

Se trata de la misma operación a la que fue sometida exitosamente en 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires.

También te puede interesar  Stanley Javier nuevo vicepresidente de operaciones Toros del Este

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio existente entre dos membranas que cubren el cerebro: la aracnoides y la duramadre.