lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Maradona será operado de un coágulo

 Maradona fue ingresado a clínica para ser operado

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El ex astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona ingresó hoy martes a un centro de salud de la periferia norte de Buenos Aires, donde lo operarán de un coágulo sobre la superficie cerebral.

El entrenador del club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata llegó pasadas las 19:00 hora local (22:00 GMT) a la Clínica Olivos, en la avenida Maipú de la localidad de Olivos.

Una ambulancia lo trasladó desde el sanatorio Ipensa, de la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, donde fue hospitalizado el lunes. A la Clínica Olivos también llegaron, antes que el entrenador, su ex pareja Verónica Ojeda (madre de su hijo Diego Fernando) y su hija Jana Maradona.

También te puede interesar  Félix Fermín nuevo manager Águilas Cibaeñas

Hematoma subdural

ARGENTINA-VICENTE LOPEZ-MARADONA
VICENTE LOPEZ, (Xinhua) — Una ambulancia que presuntamente traslada al ex astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, ingresa a la Clínica Olivos, donde lo operarón de un coágulo sobre la superficie cerebral, en la localidad de Vicente López, Argentina, el 3 de noviembre de 2020. Maradona ser· intervenido quirúrgicamente el martes a raíz de un coágulo en el cerebro ocasionado por un golpe en la cabeza cuyo origen se desconoce. (Xinhua/Martín Zabala)

“Olé, olé, olé, Diego, Diego”, cantaron algunos de los fanáticos que se acercaron al lugar para darle su apoyo, en medio de una gran cantidad de periodistas y fotógrafos.

Según informaron desde su entorno, en un estudio médico se le detectó un hematoma subdural, debido a un golpe en la cabeza cuyo origen y fecha se desconoce.

La intervención quirúrgica estará a cargo de su médico personal, Leopoldo Luque. Se trata de la misma operación a la que fue sometida exitosamente en 2013 la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Fundación Favaloro, de Buenos Aires.

Maradona, quien cumplió 60 años el pasado viernes, padecía un cuadro de anemia y depresión, por lo que decidieron hospitalizarlo el lunes.

También te puede interesar  Cleveland empata record Liga Americana

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio existente entre dos membranas que cubren el cerebro: la aracnoides y la duramadre.