Indagan si fusiles fueron usados durante protestas en Navarrete

Indagan si fusiles fueron usados durante protestas en Navarrete

Los fusiles fueron ocupados en Camboya de Santiago

MAXWELL REYES

SANTIAGO.-La Policía local envió hoy a la sede de la institución, tres fusiles de asalto que fueron ocupados ayer en poder de cuatro delincuentes, tras un enfrentamiento a tiros en el sector Camboya, para determinar si estas armas fueron utilizadas durante pasadas protestas en Navarrete, donde resultaron heridas varias personas entre ellos agentes policiales.

Indagan si fusiles fueron usados durante protestas en NavarreteLa información la confirmó a media mañana de hoy el vocero de la policía aquí, coronel Juan Guzmán Badía, quien también explicó que los arrestados se encuentran fuera de peligro luego que resultaron heridos durante la refriega tiros en el sector ubicado en el norte de la ciudad y recibieron atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez.

Más noticias:   Rhode Island |Dominicano alega mató hombre en defensa propia

Los apresados en este hecho fueron identificados hoy como, Santos Alberto Polanco Durán, Martín Santos Disla, Boris José Ramón Santos y Julio César Peralta. Al grupo se le ocupó los fusiles M16, HK33 y una metralleta Thompson calibre 45 milímetros, todos con sus cargadores y más de 60 capsulas.

“Estas armas eran usadas para cometer asaltos y tenemos información de pueden ser utilizadas por los movimientos populares en Navarrete y se están llevando a Santo Domingo para ser analizadas y si fueron usadas en los movimientos huelgarios”, apuntó Guzmán Badía.

Investigación

Guzmán Badía, confirmó que el grupo tiene varias fichas por homicidios y esta mañana los investigadores coordinaban con miembros del Ministerio Público la recopilación de otras informaciones sobre hechos delictivos que también se le imputa a los apresados.

Más noticias:   Matan a dos robaron en Prodacom

“Todos tienen registro por homicidios, porte ilegal de armas de fuego, robo y otros sometimientos que junto a la fiscalía estamos indagando”, apuntó el vocero policial local.

El grupo fue perseguido ayer desde Navarrete cuando interceptaron a una familia y la despojaron de 8 mil dólares y un vehículo Kia blanco y se refugiaron en una casa de la calle 4 del sector de Camboya, donde se enfrentaron a tiros con las autoridades resultando tres con heridas de balas. En las próximas horas el grupo será sometido a la justicia.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios