viernes, septiembre 25Noticias República Dominicana de ultima hora

Funeral de Fidel Castro inicia este lunes y concluirá 4 de diciembre

foto de fidel castro en cuba
Fidel Castro

Nueve días de luto en Cuba por la muerte de Fidel Castro

LA HABANA; El funeral por la muerte del líder cubano Fidel Castro comenzará este lunes y durará hasta el domingo cuatro de diciembre.

El Consejo de Estado de Cuba decretó este sábado nueve días de luto por la muerte del expresidente y líder de la Revolución cubana, que falleció la noche del viernes en La Habana a los 90 años.

El duelo declarado por las autoridades cubanas en honor a Fidel Castro comenzó a las 06:00 de este 26 de noviembre y durará hasta las 12:00 horas del 4 de diciembre.

Durante la vigencia del Duelo Nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, y ondeará la bandera nacional a media en los centros públicos y establecimientos militares.

También te puede interesar  Lluvias | Colapsa el canal de riego Luis L Bogaert en la comunidad La Herradura

La radio y la televisión mantendrán una programación informativa, patriótica e histórica.

El lunes, en el Memorial José Martí, tendrán lugar las exequias desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche

El recinto estará abierto a la población hasta el 29 de noviembre, y la ceremonia de inhumación de los restos tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Además, el lunes habrá un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, y al día siguiente se iniciará el traslado de las cenizas de Castro por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad de enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba.

También te puede interesar  Alarma de bomba aeropuerto La Guardia NY afectó viajeros

A su llegada a Santiago habrá un “acto de masas” en la Plaza Antonio Maceo de esa ciudad y la ceremonia de inhumación se efectuará al día siguiente en el cementerio de Santa Ifigenia,

Con motivo del fallecimiento del líder cubano Fidel Castro también se posponen un mes los actos y desfiles militares previstos para el 2 de diciembre con motivo del 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma en Cuba, uno de los hitos que marcaron el inicio de la Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *