Funcionaria Montecristi apresada y acusada de fraude contra el Estado

Funcionaria Montecristi apresada y acusada de fraude contra el Estado

La funcionaria de Montecristi bajo arresto es Delglin Mireya Espinal Torres

Funcionaria Montecristi apresada y acusada de fraude contra el EstadoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La directora provincial de Ministerio de la Juventud en Montecristi, fue apresada el pasado fin de semana y será sometida hoy a la justicia junto a su pareja sentimental acusados de fraude en contra del Estado, por falsificación de autorizaciones para consumo de combustible, los cuales supuestamente cobraban en efectivo.

Delglin Mireya Espinal Torres y Máximo Manuel Rosa, se encuentran detenidos desde la semana pasada y este martes se le conocerá medidas de coerción, en el Palacio de Justicia de Montecristi.

El Ministerio Público en Montecristi estará solicitando prisión preventiva para ambos.

Más noticias:   Prisión preventiva contra mujer cortó pene al marido

Trascendió esta mañana que, Espinal Torres, quien fue suspendida por 60 días, en sus funciones con disfrute de sueldo, es implicada en la presunta falsificación de la firma y sello gomígrafo del gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero.

Fiscalía de Montecristi

El documento timbrado, sellado y firmado por María Elena Flores, directora de recursos humanos del Ministerio de la Juventud, expresa que Espinal Torres, quedó suspendida de sus funciones a partir del pasado viernes, por 60 días, hasta que concluyan las investigaciones judiciales a las que está siendo sometida.

Una fuente judicial, dijo esta mañana que el presunto fraude se descubrió cuando desde el área de contabilidad de la gobernación se percataron de la irregularidad por los costos que iban en aumento desde RD$200 mil hasta 800 mil pesos en compra de combustibles y de inmediato iniciaron las pesquisas.

Más noticias:   Muere en Utah víctima de Zika

Además de que los investigadores de la Fiscalía en Montecristi, cuando fueron apoderados de la investigación, pudieron comprobar que diario se autorizaban vales de combustibles los cuales supuestamente eran cambiados por dinero y se gratificaban a dos despachadores del negocio con 800 y hasta mil pesos. Las autorizaciones para consumo de combustible, iban desde los 4,800, 5800 y 6,800 pesos diarios.

Deja una respuesta