miércoles, junio 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Fujimori considera “absurdo y arbitrario” pedido de prisión

Fujimori consideró que la acción de José Domingo Pérez evidencia una “clara intencionalidad” de distraerlos del proceso

LIMA, (Xinhua) — La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori calificó hoy de “absurdo” y “arbitrario” el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que le sea revocada la comparecencia con restricciones y, en cambio, se le imponga nueva prisión preventiva mientras la investiga.

“El fiscal José Domingo Pérez sabe perfectamente dónde vivo, así que yo voy a seguir con mis responsabilidades, sin distraerme de este tipo de pedidos absurdos, arbitrarios, sin sustento”, afirmó durante una rueda de prensa, acompañada por su abogada Giulliana Loza.

También te puede interesar  Incredibles 2 establece récord de taquilla

Pérez solicitó este jueves al juez Víctor Zúñiga que dicte nuevamente la medida de prisión preventiva para Fujimori, tras argumentar que presuntamente violentó la restricción de tener contacto con testigos del caso “Cócteles”, vinculado a la investigación de Odebrecht.

Fuerza Popular

Keiko Fujimori

Fujimori consideró que la acción de Pérez evidencia una “clara intencionalidad” de distraerlos del proceso de conteo de votos del balotaje, proceso que según su partido Fuerza Popular habría registrado irregularidades en 802 mesas electorales el pasado domingo.

De acuerdo con el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fujimori totaliza al momento 49,80 por ciento de los votos, mientras que su contrincante Pedro Castillo, 50,19 por ciento.

Deja una respuesta