Fuerza del Pueblo dice JCE debió consensuar nueva fecha elecciones

Las elecciones municipales serán el próximo 15 de marzo

SANTO DOMINGO.-El Partido Fuerza del Pueblo (FP)  consideró que los magistrados de la  Junta Central Electoral (JCE) debieron realizar consultas antes de anunciar una nueva fecha para la celebración de las elecciones municipales.

“Por prudencia  ante la situación que vive el país, toda la decisión emanada de la JCE debe ser consultada con los partidos políticos y demás actores en el proceso electoral”, señaló Manuel Crespo, delegado política de la FP, a través de una nota de prensa.

El dirigente político recordó que el pasado domingo 16, después de la suspensión de las elecciones municipales, el presidente del alto organismo comicial, doctor Julio César castaños Guzmán, se comprometió en tomar una decisión de manera consensuada.

Más noticias:   Para el lunes aplazan coerción contra Octavio Dotel

Manuel Crespo señaló que todo parece indicar, que para fijar como fecha el domingo 15 de marzo próximo, una decisión trascendental para  el futuro de todos los dominicanos, los magistrados de la JCE sólo consultaron al gobierno y al viejo partido.

Acciones consensuadas a fin de corregir

“Públicamente, el pasado domingo 16,  el presidente de la JCE, se comprometió ante el país, que tanto la nueva fecha, así como la metodología del nuevo proceso serían consultadas y consensuadas con los partidos políticos, lo cual no sucedió. Por lo visto, solo consultó al partido de gobierno”, explicó.

El delegado político puntualizó que en los actuales momentos donde la República Dominicana  atraviesa por una de sus peores crisis políticas de consecuencias impredecibles, es necesario tomar medidas con la unidad de criterios de todos los sectores políticos y sociales.

Más noticias:   Consejo Nacional de la Magistratura conoce borrador de reglamento para escogencia jueces

“Como nunca antes en la historia de la República Dominicana fueron suspendidas unas elecciones, poniendo en juego la institucionalidad y nuestra democracia, por tal razón las actuales circunstancias ameritan la participación del liderazgo político y otros actores, con el único propósito de tomar las acciones consensuadas a fin de corregir la presente situación”, puntualizó