martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Fuera de peligro mujer se operó en Ideamec

Fuera de peligro mujer se operó en Ideamec

La semana pasada en la clínica Ideamec murieron dos mujeres

SANTIAGO.- Una joven que a principios de la semana pasada se sometió a una liposucción en la clínica de esta ciudad donde posteriormente fallecieron dos mujeres, se recupera de una reacción postoperatoria, que motivó fuera internada en el hospital José María Cabral y Báez.

Judith Báez, residente en la calle 8 del barrio Cienfuegos, de aquí, se sometió a una cirugía de reconstrucción de los senos, los glúteos y el estómago en el Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC) donde el miércoles y sábado pasados fueron operadas Ely Estephanie Peña Placencio y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, quienes murieron horas después.

También te puede interesar  Encuentran cadáver niña reportada desaparecida en Santiago

Báez fue entrevistada la mañana de este miércoles mientras se hallaba en el área del hospital Cabral y Báez donde se recupera. Ayer se hizo pública la información de que se debatía entre la vida y la muerte como consecuencia de la intervención quirúrgica, pero ella negó tal cosa.

Dijo que era amiga de Martínez Rodríguez y que, al enterarse de su muerte, ocurrida la noche del sábado último esa noticia le provocó inconvenientes de salud porque estaba recién operada, por lo que fue llevada a ese centro asistencial público.

El doctor Oscar Polanco

La joven aseguró que el ginecólogo Oscar Polanco, propietario de la clínica que temporalmente está clausurada, en el caso de ella realizó una operación satisfactoria.

También te puede interesar  Fuego destruye hoy una vivienda y afecta otras cinco en Santiago

Mientras tanto, parientes de las dos jóvenes que fallecieron la semana pasada tras realizárseles cirugías en el Ideamec, insistieron esta mañana en que estudian la posibilidad de querellarse en la fiscalía contra el médico Polanco.

Hasta media mañana de hoy la fiscal interina Ana Luz García no había informado si las investigaciones que realiza han arrojado datos suficientes para interrogar a ese galeno y el resto del personal de la clínica que participaron en las cirugías de Peña Placencio y Martínez Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *