Frontera RD cerrada tras asesinato presidente Haití

La frontera dominicana con Haití esta resguardada con militares

SANTIAGO.-La situación en la frontera dominico –haitiana en la zona de Dajabón a media mañana de hoy era de calma y se mantenía  la vigilancia militar, tras conocerse el asesinato la madrugada de hoy del presidente de Haití, Jovenel Moise y que resultó con heridas de gravedad la Primera Dama, Martine Moise.

Los militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) esta mañana solo permitían la entrada a la República Dominicana de dominicanos desde Haití. 

El ingreso hacia la vecina nación estaba vetado y a los periodistas al principio estaba prohibida la llegada hasta el portón fronterizo, pero luego fue autorizado.

Más noticias:   Gobierno no contempla ampliar horario toque de queda

Haitianos en RD lamentan hechos

Mientras,  que el periodista Carlos Bueno apuntó que desde el lado haitiano en la comunidad fronteriza Juana Méndez todo se encontraba en calma hasta media mañana, aunque ciudadanos de ese país estaban resguardados en sus casas y los negocios cerrados.

Algunos haitianos consultados en la zona fronteriza sobre la tragedia ocurrida la madrugada de hoy en su país tras lamentar los hechos coincidieron que siente dolor y vergüenza por el asesinato de su presidente.

También mostraron preocupación por sus familiares que se encuentran en territorio haitiano.

“La manera en que lo mataron fue lo que me dolió porque son gente de fuera que lo asesinaron, un presidente justo, honesto que trabajaba y por ser honesto y la fuerza de trabajar por nuestro país, por eso lo mataron” narró Billy Jan.

Más noticias:   Haitianos se apoderan de cementerio en Dajabón

Presidente Luis Abinader

militares dominicanos frontera

Esta mañana el presidente dominicano,  Luis Abinader a través de sus redes sociales lamentó y condenó el magnicidio del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

“Este crimen,  atenta contra el orden democrático de Haití y de la región. Nuestras condolencias a sus familiares y al pueblo Haitiano”, apuntó el presidente Abinader.