Revelan fraude millonario en servicios de salud EEUU

Revelan fraude millonario en servicios de salud EEUU

En el fraude están implicados médicos y enfermeras

WASHINGTON(VOA)El secretario del departamento de Justicia, Jeff Sessions y el secretario del departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), Tom Price, anunciaron este jueves el mayor fraude en el campo de la salud que involucra a 412 personas por pérdidas millonarias que ascienden a $1.3 mil millones de dólares.

Revelan fraude millonario en servicios de salud EEUUEntre los responsables figuran 115 doctores, enfermeras y otros profesionales licenciados de la salud por su comprobada participación en facturación falsa de diversos servicios del cuidado de la salud.

“Muchos profesionales de la salud confiables como médicos, enfermeras y farmacéuticos han optado por violar sus juramentos y poner la codicia por delante de sus pacientes», dijo el también fiscal general, Sessions.

Más noticias:   Asaltan Banco of América en Alto Manhattan

De los acusados, más de 120, entre ellos médicos, fueron inculpados por su papel en la prescripción y distribución de opiáceos y otros narcóticos peligrosos.

“El fraude en el cuidado de la salud no sólo es un acto criminal que le cuesta a los contribuyentes millones de dólares sino también una ofensa a todos los estadounidenses que dependen de nuestros programas nacionales de salud para tener acceso a servicios críticos y una violación a la confianza”, dijo el secretario Price.

Esto fue gracias al trabajo conjunto con el grupo especial de trabajo contra el fraude de Medicare y Medicaid. Participaron en el operativo más de 30 unidades estatales de control de fraude de Medicaid.. Además, HHS ha iniciado acciones de suspensión contra 295 proveedores, incluyendo médicos, enfermeras y farmacéuticos.

Más noticias:   Dominicanos Nueva York se preparan para recibir familiares deportados

 

Fraudes en Medicare, Medicaid y TRICARE

 

Las acusaciones apuntan a los planes de facturación de Medicare, Medicaid y TRICARE (un programa de seguro de salud para los miembros y veteranos de las fuerzas armadas y sus familias) para los medicamentos recetados médicamente innecesarios y medicamentos compuestos que a menudo ni siquiera fueron comprados y /o distribuidos a los beneficiarios.

Los casos de fraude también involucran a individuos que contribuyen a la epidemia de opioides, con un enfoque particular en los profesionales médicos involucrados en la distribución ilegal de opioides y otros narcóticos con receta, un enfoque particular para el departamento. Según el CDC, aproximadamente 91 estadounidenses mueren cada día de una sobredosis relacionada con opiáceos.

Más noticias:   Muere Joseíto Mateo a los 98 años

Según Sessions las consecuencias reales de estos actos son “salas de emergencias, cárceles, pérdidas a futuro y cementerios”. Al mismo tiempo indicó que si bien hoy es un día histórico, el trabajo del departamento de Justicia no ha terminado y que mas bien es sólo el inicio.

“Seguiremos encontrando, arrestando, procesando, condenando y encarcelando a los estafadores y a los narcotraficantes dondequiera que estén”, sentenció Sessions.

Deja una respuesta