miércoles, septiembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Francisco Sanchís: “Yo quiero ser presidente”

Sanchís dice creer que tiene la capacidad

Santiago.- El presentador de televisión Francisco Sanchís aseguró que se ve participando en la política y que se cree con la capacidad para ejercer como presidente de la República Dominicana.

Francisco Sanchís: "Yo quiero ser presidente"Explicó que le gustaría involucrarse en ese mundo porque considera que la política debe cambiar y necesita de gente honesta, comprometida, con credibilidad y que realmente trabaje a favor de ciertos sectores, “y yo puedo hacerlo porque tengo esas condiciones” expresó.

Dijo que solo hay que asesorarse y buscar personas que tengan las mismas intensiones y que así podría hacer una buena gestión como presidente del país.

También se refirió al exembajador estadounidense en República Dominicana James Brewster quien es abiertamente homosexual y vivía en el país, junto a su esposo Bob Satawake.

Durante la entrevista en el segmento de Telenoticias “Santiago en Coche”, Roberto Cavada le preguntó ¿Qué opinas acerca del embajador que se declaró gay, hizo más daño que bien a la comunidad LGTB?

Sanchís respondió que hacer las cosas debieron hacerse de forma diferente y no tan abiertamente en un país que considera de doble moral.

Hizo énfasis en que a la comunidad LGTB (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) se le pudo aportar a través de una concientización, porque el hecho de que te cases y tengas una pareja no significa que tú estés abogando por los derechos al contrario debió trabajar para que sean respetados.

También te puede interesar  Dominicanos Alto Manhattan condenan golpiza a seguidor Trump

Sanchís en lo personal

Francisco cuenta que es una persona muy crítica en el aspecto profesional, pero en relación a lo personal no, dice que no se anda fijando de la gente en la calle a menos que le cause algún impacto.

Se dice que en Santiago las personas hablan muy bien del comunicador, que disfrutan del trabajo que realiza en televisión y en la alfombra, y Sanchís lo sabe.

“Bueno yo creo que ahí, hay un trabajo tanto mío como de mi mamá, porque mi mamá, era educadora en el colegio santo domingo, por 40 años, de ahí es que mucha gente me conoce, me acepta y me abrieron su corazón cuando yo empecé dentro de la crónica social, dijo el productor.

Señaló que esto le abrió las puertas y que él se ha preocupado porque su trabajo está basado en el respecto y la credibilidad, “no hago lo que no me gustaría que me hicieran, yo no daño la integridad moral de nadie” indicó.

Mencionó que esos valores se lo enseñaron en su casa y que eso lo aplica a su vida profesional. También dijo que no está de acuerdo con el periodismo amarillista y sensacionalista, porque eso tiene que ver con la desinformación.

La moda en la República Dominicana

Cada día se ven más eventos de moda en el país, programas de televisión que dedican segmentos de ese tipo. El mundo fashionista está creciendo y se ve que un evento supera al otro.

También te puede interesar  Marc Anthony ofrecerá Cena Benéfica

Al respecto Cavada le preguntó si podemos realmente vendernos como país de la moda al menos para el Caribe donde diseñadores, escuelas de modelaje triunfan fuera de la isla.

“Nosotros junto con Puerto Rico somos los principales creadores de moda a nivel caribeño”.

Francisco menciona que Dominicana Moda es un evento que está posicionándose dentro de los cinco más importante de la moda en la República Dominicana.

La industria ha crecido tanto en diseñadores como en marcas, “pero sobre todo el público dominicano está consumiendo lo que se hace aquí”.

En Santiago es donde inicia la creación de la moda con las tradicionales modistas.

Pero después vino la globalización que también afectó a la moda, las grandes marcas, la ropa de serie, y la parte de mandarse hacer la ropa a la medida se fue eliminando, pero ahora volvió a resurgir, “porque siempre he dicho que si quieres lucir de manera exclusiva debes mandarte hacer la ropa a la medida” expresó.

Su amor por Santiago

Sanchís dice que se ha ganado el cariño de la Ciudad Corazón, que tiene 20 años viviendo allí y 19 años en su programa de televisión, que ya él forma parte de Santiago.

También te puede interesar  ¡Serena Williams a semifinales Abierto EEUU !

Cuenta que en sus inicios la gente no toleraba ni aguantaba la crítica porque no entendían la diferencia entre la crítica constructiva y la destructiva. “yo me caracterizo por hacer críticas constructivas y resaltar lo que está bien y tratar de mencionar lo que está mal para convertirlo en algo bueno y positivo para que la gente se supere”.

El comunicador contó que tiene su programa “Evasiones Sociales”, y lleva 19 años con su revista social, además tiene un segmento en el programa de Francisco Vásquez los sábados, también está con Zoila Luna hace 17 años en “Solo Para Mujeres” con un segmento lunes, miércoles y viernes. Señaló que ese es el momento del día en que se relaja y que a través de esté ha aprendido de la conducta del ser humano, la crianza de los hijos, a respetar, valorar y querer a la mujer.

“Todos los seres humanos tenemos que ser parte para empezar a bajar un poco la incidencia de feminicidio, porque todo tiene que ver con el respeto que le tengas al otro.

El segmento “Santiago en coche” se transmite cada dos miércoles en la emisión estelar de Telenoticias conducida por Roberto Cavada, de lunes a viernes a las 11:00 de la noche por Telesistema, canal 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *