Francisco Álvarez dice no se hace nada con pedir renuncia de Danilo

Francisco Álvarez dice no se hace nada con pedir renuncia de Danilo

Francisco Álvarez entiende que lo más aconsejable es dejar que funcionen las instituciones en República Dominicana

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El abogado Francisco Álvarez dijo este jueves que no se hace nada con pedir la renuncia del presidente Danilo Medina por el escándalo de los sobornos de Odebrechet.

Francisco Álvarez dice no se hace nada con pedir renuncia de DaniloEmpero, Álvarez reconoció que en un régimen democrático, de derecho, se puede plantear ese reclamo.
Considera que cualquier persona puede hacerlo, pero que en el caso que nos ocupa no ve que se busca con pedir la salida del presidente Medina.

Explica que los mecanismos que existen para la sucesión presidencial en caso de que falte el mandatario, están bajo control del PLD, por lo que el gobierno seguirá en manos de ese partido.

Más noticias:   La Policía realiza cambios en comandos regionales

Indica que no cree que la salida del presidente Medina del poder esté en la agenda del movimiento La Marcha Verde.

Entiende que lo más aconsejable es dejar que funcionen las instituciones en República Dominicana.
De otro lado, el abogado y miembro de Participación Ciudadana expresó su preocupación por el derrotero que pueda tener el caso abierto por la Procuraduría General de la República en torno a los sobornos de Odebrechet.

En su opinión las pruebas presentadas hasta el momento no son suficientes para un juicio de fondo, por lo que espera que el Ministerio Público tengo otros elementos para alimentar el proceso.

Más noticias:   PN niega estado de inseguridad por suspensión de elecciones

Tiene la creencia de que Brasil está en capacidad de aportar otros elementos de pruebas para sustentar las investigaciones del caso.

Álvarez recordó que cuando se planteó el acuerdo de cooperación con Brasil para las investigaciones de los sobornos de Odebrechet advirtió que tenía algunos errores.

Deja una respuesta