martes, noviembre 29

Francia remonta gol inicial e inicia defensa de Copa Mundial

Francia derrotó a Australia

Francia remonta gol inicial e inicia defensa de Copa Mundial
AL WAKRAH, 22 noviembre, 2022 (Xinhua) — Kylian Mbappe (d),  dispara durante el partido del Grupo D entre Francia y Australia en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el Estadio Al Janoub, en Al Wakrah, Qatar, el 22 de noviembre de 2022. (Xinhua/Meng Yongmin)

DOHA, 22 nov (Xinhua) — Francia vino de atrás hoy para comenzar su defensa de la Copa Mundial con una victoria de 4-1 sobre una trabajadora y disciplinada, pero técnicamente inferior Australia.

Los «Socceroos» consiguieron una ventaja sorpresiva en el minuto nueve cuando Craig Goodwin remató un pase de Matthew Leckie, pero Francia igualó el marcador en el minuto 27 gracias a un cabezazo de Adrien Rabiot.

Olivier Giroud dio la ventaja cinco minutos después luego del buen trabajo de Rabiot, y Kylian Mbappe logró el 3-1 al cabecear un centro de Ousmane Dembele en el minuto 68.

Mbappe colaboró después para el segundo gol de la noche de Giroud en el minuto 71, con lo que alcanzó la marca del gran delantero Thierry Henry de 51 goles para «Les Blues».