viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Francia | Quién es Emmanuel Macron

Francia | Quién es Emmanuel Macron Está casado con Brigitte Trogneux

Emmanuel Macron, nació en Amiens, 21 de diciembre de 1977, es un alto funcionario, especialista en inversión bancaria y político francés.

Trabajó y acabó siendo socio en la Banca Rothschild (2008) hasta llegar al Palacio del Elíseo como asesor económico del Presidente François Hollande (2012).

El 26 de agosto de 20141 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Dimitió el 30 de agosto de 2016 para dedicarse al movimiento político ¡En Marcha! que había lanzado en abril. En noviembre de 2016 anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en 2017.

Hijo de Jean-Michel Macron, médico y profesor de Neurología en la CHU de Amiens y de Françoise Macron-Noguès, médica y consejera, estudió en esa ciudad en el colegio de los jesuitas La Providence con buenas notas, al tiempo que cursaba al menos seis años de estudios de piano el Conservatorio de Amiens.

También te puede interesar  Venezuela: Estampida en fiesta escolar deja 17 muertos

Acabó el bachillerato en el liceo Henri IV, de París. Obtuvo el título de Filosofía en la Universidad de París-Nanterre, hizo la tesis sobre Hegel, se graduó en ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París (2001) al tiempo que se convirtió en militante del Partido Socialista, a los 24 años.

Continuó sus estudios y en 2004 salió de la Escuela Nacional de Administración (ENA), donde se forman las élites francesas, como inspector de finanzas.

Movimiento ¡En Marcha!

En abril de 2016 lanzó el movimiento político ¡En Marcha! un nombre que coincide con sus iniciales.

Ante las críticas sobre la creación del movimiento desde las filas socialistas François Hollande acogió con “naturalidad” su creación señalando que se trata de “un político que quiere hacer política”.

También te puede interesar  Reanudarán vacunas Johnson & Johnson

El 30 de agosto de 2016 dimitió como ministro de para dedicarse al proyecto sin descartar convertirse en candidato en las elecciones presidenciales de Francia de 2017 si François Hollande desistía. Dejó el cargo siendo el ministro mejor valorado del Gobierno y el político de la izquierda preferido de los franceses.

Alejándose de los postulados socialistas Macron declaró en agosto: “La honestidad me obliga deciros que ya no soy socialista”. En 2015 ya había explicado que había sido militante del Partido Socialista pero ya no lo era.

En noviembre de 2016 confirmó su candidatura a las elecciones presidenciales de Francia de 2017.

También te puede interesar  ¡Horror! Mujer decapita niña rusa y pasea su cabeza

Se casó en 2007 con Brigitte Trogneux, su antigua profesora de francés en el colegio de los Jesuitas y que pertenece a una familia de empresarios chocolateros de Amiens.

Deja una respuesta