sábado, septiembre 19Noticias República Dominicana de ultima hora

Florida: Por marea roja 7 condados en estado de emergencia

Miles de peces han muerto por los efectos de la marea roja en Florida

Florida: Por marea roja 7 condados en estado de emergencia MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia siete condados afectados por la marea roja.

La disposición de Scott permite canalizar “fondos significativos y recursos” a los condados Collier, Lee, Charlotte, Sarasota, Manatee, Hillsborough y Pinellas, en la costa suroeste de la península floridana y a los afectados por el impacto del fenómeno.

En las últimas semanas, miles de peces, tortugas , manatíes y otros ejemplares de la fauna marina, han aparecido muertos en las playas de la costa suroeste,

La marea roja, como se conoce a la contaminación por una microalga tóxica se forma casi anualmente en estas costas del Golfo de México, pero que nunca había alcanzado la gravedad actual.

También te puede interesar  Historia CDN dominicana

Con la declaración de emergencia en siete condados, la gobernación de La Florida refuerza las medidas extraordinarias decretadas la semana pasada por el Gobierno estatal para combatir la marea roja y acelerar la limpieza de las playas afectadas por el fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *