Florence baja a categoría 3

Florence baja a categoría 3

Florence baja a categoría 3 WASHINGTON.-(VOA)Georgia declaró estado de emergencia el miércoles luego que los meteorólogos advirtieran de lluvias torrenciales en el estado sureño después de que el huracán Florence azote las Carolinas con lo que un funcionario de manejo de emergencias llamó la fuerza de un «golpe de Mike Tyson».

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que los vientos máximos sostenidos de Florence se habían aliviado levemente y que había sido degradado a categoría 3 de una categoría 4 en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson.

El NHC enfatizó, sin embargo, que si bien se espera un debilitamiento lento en las próximas 24 horas, «se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes».

Más noticias:   Trump ordena ataque militar contra Siria

Más de 10 millones de personas están bajo advertencia y avisos de huracán en las Carolinas y Virginia, dice el Servicio Nacional de Meteorología.

El presidente Donald Trump dijo que el gobierno está totalmente preparado para Florence pero exhortó a las personas que «se salgan de la ruta» de la tormenta, de acuerdo con un mensaje video grabado que difundió la Casa Blanca.

Deja una respuesta