Fitch destaca que recuperación del consumo chino

Fitch Ratings prevé que la demanda interna proveniente de los sectores de catering, turismo se recupere

Fitch Ratings

BEIJING, 5 feb (Xinhua) — El consumo en China registró una fuerte recuperación a comienzos de 2023, con excelentes desempeños en los servicios de esparcimiento de gamas media y alta, según un informe de Fitch Ratings.

Los sectores de servicios de consumo en espacios físicos del país, incluyendo el turismo, el cine y el catering -que se vieron gravemente afectados por la epidemia COVID-19-, experimentaron un fuerte repunte de la demanda durante las vacaciones por la Fiesta de la Primavera, de acuerdo con la fuente.

El turismo doméstico se recuperó hasta cerca del 90 por ciento de los niveles de 2019, mientras que el gasto turístico alcanzó el 73 por ciento, ante los descuentos en los boletos de entrada a los lugares turísticos.

Más noticias:   Henri Hebrard insta a abrir espacio para el diálogo tras retiro del proyecto de reforma fiscal

Los cines chinos registraron su segunda mejor taquilla en los récords históricos y el número de espectadores fue sólo levemente inferior al nivel de 2019, de acuerdo con Fitch Ratings.

Durante las recientes vacaciones, el consumo en restaurantes creció un 15,4 por ciento interanual, con un aumento del 10,8 por ciento en el promedio de gastos, reveló la agencia, citando datos del Ministerio de Comercio.

Fitch Ratings prevé que la demanda interna proveniente de los sectores de catering, turismo, servicios de belleza y actividades de cultura y ocio se recupere de forma estable durante 2023.