sábado, julio 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Fiscalía investiga policias mataron joven ensanche Libertad

La muerte de David Darinel Vicioso Núñez causó conmoción en el ensanche Libertad

Fiscalía investiga tres policias mataron joven ensanche LibertadSANTIAGO.- El Ministerio Público fue apoderado por la Policía Nacional de la investigación contra de tres agentes, señalados por testigos de haber dado muerte sin ninguna necesidad a un joven del ensanche Libertad, de aquí, en un intercambio de disparos donde resultó muerto otro civil y heridos un sargento de la institución y una joven.

Así lo dio a conocer este sábado el general Víctor Hernández Vásquez, comandante policial en esta plaza, quien agregó que, además de los policías señalados por testigos del hecho, fueron remitidas a la Fiscalía las armas que estos utilizaron en el evento.

También te puede interesar  Dominicano se ahoga en río Hudson

El hecho donde murió David Darinel Vicioso Núñez, de 32 años, ocurrió hace nueve días frente a una sucursal de la banca Coffe Sport, ubicada en la esquina que forman las calles 3 y 10, donde también resultó muerto Lenny José Ángeles Quezada.

En la balacera resultaron heridos el sargento José Luís Jiménez Mercado y la joven Natali Lisbeth Medina quien, al igual que Ramón Antonio Luna, fue detenida y sometida a la justicia.

Fiscal Luisa Liranzo recibió a los agentes y las armas

El general Hernández Vásquez precisó que inmediatamente la fiscal Luisa Liranzo recibió a los tres policías y las armas que utilizaron en la refriega, apoderó a uno de sus ayudantes de las averiguaciones.

También te puede interesar  Matan tres presuntos delincuentes en Villa Altagracia

Se supo que ya fueron interrogadas varias personas que dijeron haber presenciado el hecho y que ratificaron que Vicioso Núñez no formaba parte del grupo de alegados atracadores, sino que estaba en el negocio de manera accidental y lo mismo declararon parientes de la víctima.

Sobre las armas de fuego remitidas por la comandancia policial al Ministerio Público, trascendió que fueron sometidas a las experticias correspondientes, para determinar con cuáles se hicieron los disparos que terminaron con la existencia del joven, quien residía en las proximidades de la banca.

Originalmente las averiguaciones fueron realizadas por oficiales Asuntos Internos de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), junto a un representante del Ministerio Público.

También te puede interesar  Gobierno suspende clases lunes 16 y martes 17 de marzo

El general Hernández Vásquez dijo que decidió ordenar el arresto de los agentes señalados por testigos de los hechos “porque no voy a permitir que se cometan desmanes contra la ciudadanía y, el quienes actúen contrario a esas directrices, que sepa la sociedad que pagarán las consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *