jueves, diciembre 1

FINJUS urge enviar Congreso reforma Ley compras y contrataciones

FINJUS busca que se modifique que Ley

FINJUS urge enviar  Congreso reforma Ley compras y contrataciones
Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO; El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS urgió este jueves al gobierno enviar al Congreso Nacional la propuesta de modificación de la Ley de Contrataciones y Compras del Estado.

Servio Tulio Castaños Guzmán asegura que la Ley 340-06 es inoperante, obsoleta, llena de lagunas.

Según Castaños Espaillat, tal como ha sido diseñada y aplicada la ley vigente constituye una herramienta de financiamiento del sistema político dominicano.

Explica que las sanciones previstas en la Ley de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones son de naturaleza administrativa, no penales.

Agrega que la ley no establece mecanismos de sanciones severos lo que sirve de soporte para irregularidades en instituciones públicas.

Más noticias:   Alertan por oleajes peligros costas RD

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia dijo que esa entidad formó parte de una comisión que estudió una propuesta de reforma de la Ley de Compras y Contrataciones.

Castaños Guzmán expresó que la Finjus espera que el gobierno del presidente Danilo Medina presente la propuesta de modificación de la Ley al Congreso Nacional, que incluye medidas que pueden desmantelar maniobras irregulares en las Compras y Contrataciones del Estado.

Por otro lado, manifestó su preocupación por la degeneración que asegura se observa en la calidad del ejercicio político en el pais.

Lamenta la desaparición de las escuelas de educación en los partidos políticos, y en consecuencia la falta de una estrategia, una política educativa en las organizaciones.

Más noticias:   Dominicanos EEUU analizan motivos crimen abogado Yuniol Ramírez

Castaños Guzmán explica que por la ausencia de mecanismos de control, personas sin formación política ocupan cargos en los partidos y son electas a funciones públicas.

Deja una respuesta